Suardi festejó la Revolución de Mayo

  Suardi festejó la Revolución de Mayo

Suardi

En la mañana del domingo, se llevó a cabo el tradicional acto del 25 en la explanada del Edificio comunal, para conmemorar el 204° aniversario de la Revolución de Mayo.IMG_3773


En primer lugar, se desarrolló una misa de acción de gracias en el Templo San Cayetano y, posteriormente, un breve acto con un increíble despliegue musical de la Orquesta Comunal y un impecable número artístico a cargo de alumnos de 4° año de la Escuela N° 6141 y de 6° año de la Escuela N° 559. Además, las autoridades hicieron entrega de una ofrenda floral al Monumento del Gral. Don José de San Martín, ubicado en el corazón de la Plaza que lleva su nombre.

Estuvieron presentes en dicho acontecimiento: el Presidente comunal, Hugo Boscarol y miembros de la Comisión Comunal; el Secretario de Cultura y Educación, Nicolás Negri; el Jefe de Bomberos Voluntarios, José Heredia; el Oficial Principal de la Comisaría IV de Suardi, Sergio Coronel; el Presbítero José Luis Riberi, secretarios y miembros del gabinete comunal, diversas autoridades educativas, docentes y alumnos; representantes de instituciones y organizaciones intermedias de Suardi.

En su alocución, Boscarol rescató la valentía de los hombres y las mujeres de 1810, porque superaron sus diferentes ideas para encaminarse en el objetivo común de lograr la independencia del país. Dijo que en la Argentina necesitamos unión y diálogo para aprovechar todas nuestras potencialidades.

Durante el acto, también se depositaron botellas con mensajes en un pozo ubicado en la Plaza San Martín, que se cubrirá con una placa y se abrirá dentro de 25 años.
Asimismo los presentes pudieron escribir algunas palabras y guardarlas en sobres que luego serán repartidos para que otros suardenses los reciban.

Al finalizar, se hizo la tradicional entrega de golosinas a los niños y jóvenes presentes, y por la tarde se realizó un chocolate en el Circuito Comunal, donde se desarrolló un encuentro de aeromodelismo.

Arriba