El Cabildo Cultural Santafesino visitará Ceres

El Cabildo Cultural Santafesino visitará Ceres

Ceres

Ceres será la quinta sede del III Cabildo Santafesino,logo

la comunidad perteneciente al Departamento San Cristóbal y

a la Usina Cultural V fue seleccionada para conformar la programación del año 2014.

El sábado 6 de septiembre a partir de las 10hs  en el Museo Histórico y Regional (Paseo de la Vida- Ruta 34 y Avda. Salta) se desarrollará la jornada denominada: “Museos, Cultura y Educación”- «Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe»

La mesa contará con la presencia del Presidente de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe Dr. Esteban De Lorenzi .

 Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe

Es una entidad de segundo grado que nuclea a museos públicos y privados de la provincia. La idea surge con motivo del “1º Congreso Regional de Cultura para Municipios, Comunas, Organismos y Asociaciones Culturalesuntitled del Centro Santafesino” celebrado en la ciudad de El Trébol el 5 de junio de 1998, en la Comisión “Patrimonio Histórico y Museo”, en la que se recomendaba la creación de una federación de museos en el orden provincial.

Son sus objetivos crear mejores condiciones de protección, preservación y conservación del patrimonio tangible e intangible de los habitantes de la provincia de Santa Fe.

Cabildo Cultural Santafesino

Atendiendo prioritariamente a la diversidad cultural y a las diferentes identidades regionales de la provincia, apuntamos a diseñar un plan cultural basado en la inclusión social a través de acciones artísticas culturales queinvolucren una participación democrática e integradora de cada localidad de SantaCCS 2014 Mapa Fe.

Partiendo de la reflexión y permanente construcción de nuestra identidad local, con los múltiples desafíos y demandas que plantea la actualidad; para poder proyectarnos al futuro.

La idea es establecer acuerdos entre las distintas comunidades y aplicar políticas que jerarquicen las respectivas gestiones culturales. La actividad, que tendrá lugar del 2 al 7 de septiembre, se desarrollará en las comunidades seleccionadas en las reuniones mensuales de las distintas Usinas Culturales: María Susana, Ramona, Arroyo Leyes, San Gregorio, Ceres y Tostado.

Más información en: www.entecultura.comar/cabildo

Arriba