JORNADAS DE CAPACITACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN CULTURAL EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Ceres

El Secretario de Gobierno y Cultura de la Municipalidad de Ceres Sr. Ernesto Paulon, viajo los días martes 25 y miércoles 26 del corriente como invitado a participar de las jornadas de capacitación del ente cultural santafesino en la ciudad autónoma de Buenos Aires.dscn1221 (Copy)

En las primeras horas de la mañana del martes 25 de noviembre, el equipo compuesto por 51 Secretarios de Cultura de diversas localidades de la Provincia de Santa Fe, que componen las USINAS del Ente Cultural Santafesino, fueron recibidos en la Sala Cané del Ministerio de Cultura de la Nación por  la Directora Nacional de Acción Federal Dra. María Elena Troncoso, quien hizo la apertura de las actividades, realizando un repaso del trabajo llevado a cabo por el Ente Cultural Santafesino, destacando su avance y espíritu en este tiempo; posteriormente la Directora Académica del CIP Dra. Mónica Lacarrieu disertó sobre Políticas de la cultura/Políticas de lo cultural: la cultura publica: modelos, planes, programas y planificación estratégica. Un campo de multiactores culturales. Políticas y gestión de los bienes comunes.

La Ministra de Cultura Teresa Parodi dio la bienvenida y en sus palabras emocionó a toda los presentes en la Sala Cané dejando conceptos claros, que estimularon y permitieron consolidar el trabajo gestado desde el año 2009 en la provincia de Santa Fe.

“Quiero felicitarlos, estas expresiones deben ser difundidas a lo largo y ancho de  nuestra patria”, este Ente Cultural es un camino a seguir y replicar con encuentros que nos permitan proyectar, planificar y generar políticas culturales que nos permitan  reflexionar.

” Ante todo se debe recurrir a la inclusión de esas clases sociales que siempre estuvieron postergadas con modelos de este  tipo; que como militante, uno siempre soñó”

“Cuenten con mi total apoyo y sin lugar a dudas este Ente Cultural representa al empuje santafesino que todos los días debemos seguir construyendo”.

 

En el Congreso Nacional se realizó un reconocimiento al artista plástico Daniel Delgado, seguidamente en el Teatro Nacional Cervantes se realizó el lanzamiento oficial de la propuesta de elaboración participativa de la “Ley Federal de las Culturas”

En la jornada del 26 de Noviembre se continuó con la disertación de la Dra. Mónica Lacarrieu en el auditorio del Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, al finalizar fueron invitados por el Ministro de Defensa de la Nación  Ing. Agustín Rossi a concurrir al Ministerio, el Viceministro de Defensa Jorge Fernández junto a la Dip. Nacional Claudia Giaccone, recibieron al contingente y felicitaron el trabajo de terreno que se viene realizando junto al Ente Cultural Santafesino.

 

Arriba