Ceres: En un ambiente festivo se presentó el libro «Esencia de mi Pueblo»

Ceres: En un ambiente festivo se presentó el libro «Esencia de mi Pueblo»

Ceres, Gestión E.C.

En la noche del martes 28, en el Salón de Actos del Liceo Municipal de Artes Alfredo Zain, se llevo a cabo la presentación del libro “Esencia de mi Pueblo”, del Ente Cultural Santafesino.
El Intendente Camilo Busquets acompañado por el Ejecutivo Municipal, los Presidentes Comunales de San Guillermo Daniel Martina y Ambrosetti Omar Sterren le dieron la bienvenida a la Dip. Nacional Claudia Giaccone, madrina del Ente Cultural, al Presidente Lic. Leonardo Carroza, Coordinador Fernando Banegas, y al autor del libro Prof. Daniel Perazzo.
Con la presencia de Instituciones Educativas e intermedias, Presidentes Comunales de la región y público en general, dio comienzo el acto con la muestra del video de cada una de las localidades que conforman el Ente Cultural, acompañando las imágenes la música en vivo del grupo “El Intendente y su Conjunto Chamamecero”.
Seguidamente el Primer Mandatario expreso enfáticamente “Agradezco al Ente Cultural Santafesino por ser los pioneros en importar la cultura de los pueblos de nuestra provincia”. Continuó “Es muy valioso el trabajo incansable realizado desde las comunas por la identidad de sus lugareños, plasmando y difundiendo las expresiones artísticas y culturales que representa la idiosincrasia de cada comunidad”.
Posteriormente el Lic. Leonardo Carroza y la Dip. Claudia Giaccone, manifestaron su satisfacción por el crecimiento del Ente a lo largo de los seis años, y los logros en este período en donde las poblaciones más pequeñas pudieron concretar sus sueños de dar a conocer sus actividades netamente artísticas.
El Prof. Daniel Perazzo, creador del trabajo literario, describió la obra en la que promueve y difunde los inicios, vivencias y experiencias territoriales del Ente Cultural Santafesino creado en junio de 2009.
Finalizando, las alumnas de danzas contemporáneas del Liceo Municipal expusieron una emotiva muestra de expresión corporal.
A continuación se les entrego a las distintas instituciones educativas y culturales, un ejemplar del libro “Esencia de mi Pueblo”.

Arriba