San Cristóbal se suma al Ente Cultural Santafesino

San Cristóbal se suma al Ente Cultural Santafesino

Gestión E.C., San Cristobal

Con la presencia del Presidente del Ente Cultural Lic. Leonardo Carrozza, la Diputada Nacional Claudia Giaccone, la Presidente de la Asociación Civil Somo Andando Sra. Ana María Vázquez, el Concejal Cristian Barbini y el Coordinador del ECS Prof. Fernando Banegas,  artistas locales: músicos, escritores, medios de comunicación, y referentes culturales locales , en la tarde-noche del día viernes 11 se presentó en Sede Restó de San Cristóbal , el Ente Cultural Santafesino.

El mismo es un organismo cultural que promueve las políticas cultural de las comunidades de la provincia de Santa Fe, que posibilitará la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

La finalidad es establecer una herramienta estable de comunicación que nos permita la relación y vinculación, proyectando actividades entre los organismos de cultura interesados en sumarse a dicho Ente.

Daniel Siliano Pte Comunal agradeció a la legisladora nacional por esta herramienta de regionalización cultural, la cual permitirá difundir toda la labor cultural de los pueblos de nuestro interior santafesino y generar mayores espacios de integración.

Lic. Leonardo Carrozza- Presidente del Ente: Destacó en sus palabras que este año es sin lugar a dudas el mejor que estamos viviendo como gestores culturales. » A partir de hoy y después de un largo camino de transitar y madurar, posibilitamos el acceso de Entidades culturales como Bibliotecas Populares y ONG como lo estamos haciendo «Hoy» aquí en San Cristóbal». «Cada artista necesita un referente, un espacio y una guía para poder expresar su producción e integrarse en una provincia «

A continuación, el Prof. Fernando  Banegas presentó cada uno de los Programas que abarca al Ente y el Plan Anual destinado para el año 2015, confirmando importantes muestras, programas, actividades y eventos que recorreránel nuevo territorio cultural.

La Diputada Nacional Claudia Giaccone señaló que “el Ente Cultural Santafesino somos todos, estas gestiones provenientes desde el interior de nuestra bota, supera a la Cultura del Espectáculo. El Ente Cultural nos hace visibilizar a los verdaderos protagonistas que se encuentra habitando cada rincón de esta provincia tan diversa y rica en sus quehaceres culturales”. «Celebramos que los artistas de la cabecera puedan contra con los múltiples programas con los que cuenta este ECS»

 

Arriba