Emotiva presentación del «Ballet Folclórico Nacional» en Ceres

Emotiva presentación del «Ballet Folclórico Nacional» en Ceres

Ceres, Gestión E.C.

En la noche del lunes 12 de octubre, tal como estaba previsto, se presento el Ballet Folklórico Nacional, en las instalaciones de CCAO.

El Intendente Camilo Busquets junto al Ejecutivo Municipal, la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Presidente del Ente Cultural Leonardo Carrozza e integrantes de las Usinas Culturales V y VI, público de la ciudad perteneciente al Depto San Cristóbal y de la región, disfrutaron y compartieron este imponente espectáculo que dio inicio pasada las 20.30 hs.

Previamente a la presentación del Ballet, participaron el Ballet Los Sacheritos del Liceo Alfredo Zain. Seguidamente el Grupo Tri Tango, realizo su espectacular actuación, donde en su apertura se entono muy emotivamente el Himno Nacional Argentino.

Luego fue el turno nuevamente de la danza a cargo del Ballet de Adultos del Liceo bajo la dirección del Prof. Víctor Castro.

Gira 2015 «Bodas de Plata»

Aproximadamente a las 22 hs, llego el show tan anhelado. El Ballet Folklórico Nacional, en el marco de los festejos de sus 25 años, comenzó a brillar y deslumbrar a cada uno de los asistentes al evento, con una magnífica puesta en escena, llevándose los aplausos y la ovación de quienes se convocaron a esta gran noche.

Una vez finalizada la actuación del Ballet, el Secretario de Gobierno y Cultura Ernesto Paulón, notablemente emocionado agradeció a los artistas y a todos los que hicieron posible para que pueda efectuarse esta exhibición, resaltando las gestiones del Ente Cultural Santafesino, del Intendente Busquets y la Dip. Claudia Giaccone para que por segundo año consecutivo Ceres pueda ser sede de un espectáculo a nivel nacional como es el “Ballet Folklórico”.

El Primer Mandatario felicito al Ballet por tan valiosa y enriquecedora puesta en escena, como asi también se dirigió a todo el público presente a quien les agradeció por acercarse a compartir esta especial noche para los Ceresinos.

Por su parte la legisladora nacional Claudia Giaccone resaltó la función  del Ente Cultural, el cual permite este desarrollo cultural en cada región de nuestra provincia, de manera organizada, federal e inclusiva, permitiendo un espectáculo de esta característica en el interior de nuestro interior provincial».

Leonardo Carroza-Pte del ECS; manifestó su alegría de contar con una nueva gestión del Ministerio de Cultura de la Nación que permite fortalecer este trabajo cotidiano entre comunidades de Santa Fe.

Luego, se les hizo entrega de un decreto:
Considerando que desde 1990 ofrece funciones con la concepción artística de realizar versiones coreográficas y escenificaciones de mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes manteniendo la esencia del hombre argentino.
Que es de gran importancia el aporte cultural que ello ocasiona para nuestra ciudad y la región, quien además de mostrar sus habilidades artísticas brinda capacitación para los habitantes Ceresinos a los fines de permitir la expansión de nuestra cultura que tanto nos caracteriza. Y que el Municipio constantemente intenta jerarquizar, alentar, programar y fomentar las prácticas de las distintas actividades culturales, se declaro al Cuerpo de danzas del “Ballet Folklórico Nacional”, AMIGOS DILECTOS de la ciudad.

Arriba