Llega el «Coral de las Américas» a San Guillermo

Llega el «Coral de las Américas» a San Guillermo

San Guillermo
En Conferencia de Prensa, ante los medios de comunicación de la localidad, el Presidente Comunal Daniel Martina y el Secretario de Cultura Miguel Sterren acompañados por la Directora del Coro Claudia Garrini y ayudante Elvio Samudio, presentaron el Encuentro Coral del entrante 31 de Octubre en San Guillermo que, contará con la presentación del Coral de las Américas de la ciudad de Buenos Aires, además del Coro Polifónico de Adultos y Niños de nuestra comunidad y otros a confirmar.
El destacado evento, comenzará a las 19:30hs del día señalado en el Centro Cultural. 

Coral de Las Américas se formó en 1997 bajo la conducción de su actual director el Profesor Damián Sánchez y desarrolla sus actividades en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Son sus objetivos promover y difundir la música que es patrimonio cultural de las Américas inspirada en la raíz folklórica y el canto popular de cada nación haciendo conocer sus ritmos, poetas, músicos e instrumentos del continente que dieron forma al hecho folklórico y popular.

La Coral integra en su repertorio música Argentina y de las Américas rescatando también temas de raíz negra, aborigen y cantos religiosos del continente. Las obras de diferentes países Americanos han sido adaptadas y arregladas con en fin de dar una muestra de las culturas americanas a través de sus ritmos, músicas y poetas en temática tan diversa como la música country estadounidense o el joropo venezolano.

Por otro lado, zambas, chacarera, tangos, huaynos, y tonadas forman la base del repertorio argentino en el que se encuentran representadas las diversas regiones culturales dela República Argentina ( NOA, NEA, Cuyo, Pampa y Sur ).

Arriba