Brillante presentación de «Coral Américas» en San Guillermo

Brillante presentación de «Coral Américas» en San Guillermo

San Guillermo

A sala llena, se desarrolló el Gran Encuentro Coral en el Centro Cultural de la localidad, contando con la brillante presentación del Coral de las Américas de la ciudad de Buenos Aires, además del Coro Polifónico de Adultos y Niños de la comunidad y el Coro Piemontés «La Tramontan-a» de destacadas participaciones.

La asistencia del Presidente Comunal Daniel Martina, quien estuvo acompañado de la Vicepresidente Comunal Liliana Carro, la Tesorera María Soledad Tonini, el Secretario de Cultura Miguel Sterren, además de representantes de entidades locales y familias en general.

Un importante evento cultural, con ovación de pie de todos los asistentes.

Coral de las Américas

Coral de Las Américas se formó en 1997 bajo la conducción de su actual director el Profesor Damián Sánchez y desarrolla sus actividades en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Son sus objetivos promover y difundir la música que es patrimonio cultural de las Américas inspirada en la raíz folklórica y el canto popular de cada nación haciendo conocer sus ritmos, poetas, músicos e instrumentos del continente que dieron forma al hecho folklórico y popular.

La Coral integra en su repertorio música Argentina y de las Américas rescatando también temas de raíz negra, aborigen y cantos religiosos del continente. Las obras de diferentes países Americanos han sido adaptadas y arregladas con en fin de dar una muestra de las culturas americanas a través de sus ritmos, músicas y poetas en temática tan diversa como la música country estadounidense o el joropo venezolano.

Por otro lado, zambas, chacarera, tangos, huaynos, y tonadas forman la base del repertorio argentino en el que se encuentran representadas las diversas regiones culturales dela República Argentina ( NOA, NEA, Cuyo, Pampa y Sur ).

Arriba