Suardi: Se llevó a cabo una «Intervención artística» en Plaza San Martín

Suardi: Se llevó a cabo una «Intervención artística» en Plaza San Martín

Suardi

El sábado 14 de Noviembre, EL CAJ (Centro de Actividades Juveniles) con sede en la escuela 500 de Suardi, realizó una intervención artística en Plaza San Martín. Esta movida se replicó ese día en todo el país, donde los casi 3000 CAJ salieron a los espacios públicos como parques, calles y plazas para compartir los aprendizajes realizados en los talleres del programa.

Los tres talleres en funcionamiento en nuestro pueblo; Vídeo Artístico, Producción Creativa y Muralismo, se unieron para esta producción colectiva.

Los chicos y los profes se pintaron remeras con diseños libres en la espalda y un logo del CAJ en el frente, e instalaron un panel para que la gente que pasaba fuera dejando sus huellas allí. Del otro lado del panel, al llegar el anochecer, se proyectaron vídeos con la historia de las actividades del CAJ en estos dos meses y medio de trayectoria en nuestro pueblo.

También se proyectó el vídeo de uno de los alumnos del taller de Vídeo Artístico, Diego Palpi, que previamente había sido presentado en Santa Fe, en el Festival de Cortometrajes realizado el mes pasado.

La invitación sigue en pie para los jóvenes de entre 13 y 18 años que quieran integrarse a los talleres, los cuales estarán funcionando hasta mediados de diciembre. El próximo proyecto de Muralismo, será realizar las nuevas pinturas de las paredes en la Terminal de Ómnibus.

El CAJ agradece el apoyo, que desde el principio, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi ha brindado al programa, facilitando espacios, y en este caso especial, el equipo de sonido.

Arriba