Arrufó: La «Usina Cultural V» avanza en su integración cultural

Arrufó: La «Usina Cultural V» avanza en su integración cultural

Arrufo, Gestión E.C.

En las instalaciones de Casa de la Cultura de Arrufó, se llevó a cabo la segunda reunión mensual de la Usina Vperteneciente al Ente Cultural Santafesino, con el objetivo de seguir proyectando los distintos lineamientos de trabajo dentro del Plan Anual 2016.

Del encuentro participaron el Director de la Usina V Sr. Ernesto Paulón junto a Secretarios, Directores y referentes Culturales de las localidades de Arrufó, Ceres, San Guillermo, Monte Oscuridad, Suardi, Ambrosetti y Villa Trinidad.

Una nueva reunión de trabajo que permite la interrelación entre comunidades del Depto San Cristóbal que avanzan hacia una «regionalización cultural» dentro del territorio provincial.

El encuentro permitió acompañar el andamiaje de cada programa entre los que se destacan la apertura y el proceso itinerante de «Forma y Color» (Artistas Plásticos), la producción en los próximos meses de «Faros de Campo» y la confirmación de Cooltura en Villa Trinidad el 12 de junio.

La comunidad de Ambrosetti  será  una de las sedes del Cabildo Cultural Santafesino, el cual se desarrollará del 29/8 al 4/9; la ciudad de Ceres fue electa para el ensayo de la Obra «Salve Argentina» y se llevó a cabo el anuncio del «II Encuentro de Gestores Culturales» a desarrollarse 3 y 4 de junio en las localidades de Villa Guillermina, Villa Ana, San Antonio de Obligado y Reconquista.

Además se siguen promoviendo las convocatorias para “Clave de Cuento” y “De Pueblo en Pueblo” para escritores de la localidad, “Hacelo Corto” (cortometrajes); “El Teatro y la Historia” y la Gira del Coro Nacional de Ciegos “Carlos Larrimbe” del 24 al 27 de junio, entre otros trabajos y diagramaciones que se irán dando a conocer con el transcurrir de los días.

El Presidente de la Comisión de Cultura de Arrufó Prof. Walter Martinuzzi agradeció la presencia de todos sus pares e invito a seguir por este camino de trabajo mancomunado a través de la cultura y sus diversas expresiones.

Arriba