En San Cristóbal se presentó el “Primer Campeonato Provincial de Bolitas”

En San Cristóbal se presentó el “Primer Campeonato Provincial de Bolitas”

Gestión E.C., San Cristobal

El martes 18 en el CAF de la ciudad de San Cristóbal el referente del Ente Cultural Santafesino Cristian Barbini, junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone y los concejales Julian Alloatti y Carolina Morel presentaron en conferencia de prensa el Primer Campeonato Provincial de Bolitas.

El certamen contará con instancias locales a desarrollarse durante el mes de mayo y junio, regionales (julio) y la gran final en la ciudad de San Jorge (agosto) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

Cristian Barbini en dialogo con la prensa indicó que desarrollará en la ciudad cabecera distintos torneos barriales para llegar a las competencias regionales con representantes de dicha comunidad. “Tuve la oportunidad de llegar a la iudad de San Jorge y conocer desde adentro a la fábrica que auspicia y promueve esta actividad que llegará a todo nuestro territorio santafesino”.

Para toda la familia
“Este juego que reúne a abuelos, padres e hijos es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo”, según reconoció el Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti.

La Diputada Claudia Giaccone señaló que este trabajo de transitar los distintos caminos santafesinos nos lleva a descubrir el potencial humano y productivo que tambien tiene que ver con la cultura del trabajo de nuestra Santa Fe. “Allí aparece esta fabrica , que logro sobrevirvir en muchos momentos y es la única exponente en sudamerica, exportando al mundo. “Nosotros con esta actividad vamos a visibilizar y fortalecer el patrimonio que tenemos en el entramado productivo y cultural”.

Tinka cuenta hoy con unos 13 empleados que fabrican alrededor de 2.200.000 bolitas por semana, alternando bolitas de juego con las de uso industrial. Las mismas se venden en el mercado nacional, aunque Ñanez asegura que están tomando contacto con otros lugares del mundo como Santa Cruz de las Sierras, Bolivia, para exportar.

“Nuestro producto tiene fuerte competencia con China, pero en algún momento vamos a lograr trascender la frontera argentina”.

Todos los que deseen del “Primer Campeonato Provincial de Bolitas” deberan formar parte de las comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino, consultando el reglamento aquí: Reglamento y Condiciones

Arriba