Los “Francotrinadores Santafesinos” le dieron luz a la noche de San Cristóbal

Los “Francotrinadores Santafesinos” le dieron luz a la noche de San Cristóbal

Gestión E.C., San Cristobal

La noche sancristobalense contó con el brillo de la presentación de la Antología “Francotrinadores Santafesinos”.

La ciudad cabecera del Depto. San Cristóbal sufrió un corte de energía electrica durante toda la jornada, lo cual originó un ambiente muy especial y particular junto a la poesía que dió luz desde cada uno de los protagonistas presentes en las maravillosas instalaciones de la Biblioteca Popular San Martín.

La misma se llevó a cabo durante la tardecita del jueves 11 junto a la presencia del coordinador del ciclo Yamil Dora, de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Director de la Usina VII Sr Ernesto Paulón y el referente local del ECS Sr. Cristian Barbini.

Dicha Antologia nacida del ciclo “Historias de Poetas Santafesinos” llegó al portal del norte santafesino, disfrutando de la calidez y calidad de los poetas: Alejandra Méndez (San Cristóbal), Norma Bellino (Moises Ville) y Alba Rosa de la Peña (San Cristóbal)

El casildense y coordinador del programa Yamil Dora señaló que se encuentran visitando todas las comunidades de los poetas que participan de esta Antología inspirada en el año 2016 y en este oportunidad, estamos visitando y entregando ejemplares en esta nueva localidad que agrupa a toda una región.

Cristian Barbini agradeció la presencia de todos los presentes y remarcó la importancia de llevar adelante en su comunidad los distintos programas que posee el Ente Cultural Santafesino. “En San Cristóbal podemos llevar adelante muchas propuestas culturales poniendo no solo la presencia de nuestros talentos, sino tambien la representatividad como habitantes de esta ciudad”.

Desde marzo de 2016, a través de la Diputada Provincial Claudia Giaconne se promueve dicho ciclo de poesías recorriendo Bibliotecas Populares, junto a los poetas de nuestra provincia y nuestro interior.

La Diputada Giaccone remarcó que estos “Francotrinadores  se encuentran en todas partes de nuestra Santa Fe con un arma poderosa que es la palabra hecha poesía la cual cautiva y promueve nuevas historias que seguiremos transitando en el día a día”. “Hoy encontrarnos en esta magnifica Feria Regional nos permite profundizar el camino de la regionalización cultural a través de la poesía”

“Francotriandores Santafesinos” cuenta  con la participación de: Vicky Lovell, Marta Ortiz, Leandro Llull, Marcelo Cutró, Eduardo D’Anna, Sonia Scarabelli, Alejandra Mendez, Santiago Alassia, Patricio Emilio Torne, Angel Oliva, Carina Radilov Chirov. Daniel Navarro, Juan Godoy, Norma Bellino, Rafa Sagripanti, Alba Rosa de la Peña, Norma Lafuente, Edelmiro Molzoni, Angel “Pachanito” Sosa, Mauro Rosquini, Olga Cueto, María Celia Llorente, Gabriel José Gallo.

Arriba