«Achi» Bevilacqua brindó su «Clínica de Batería» en San Guillermo

«Achi» Bevilacqua brindó su «Clínica de Batería» en San Guillermo

Gestión E.C., San Guillermo

El viernes 16 se llevó a cabo en el Centro Cultural la “Clínica de Batería” a cargo de Horacio “Achi” Bevilacqua actual baterista de Jorge Rojas.

La actividad fue promovida por el Ente Cultural Santafesino y auspiciada por la Municipalidad de San Guillermo y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, en el marco de los 10 años de dicho espacio cultural.

El acontecimiento contó con la presencia del Intendente Municipal Daniel Martina, la Secretaria de Cultura local Sonia Martina y en representación de la legisladora provincial el Sr. Ernesto Paulón.

El primer mandatario destacó el trabajo desarrollado en toda la provincia del Ente Cultural a través de Claudia Giaccone. «Contar con músicos locales y de la región nos permite cubrir las demandas culturales que muchas veces son solicitadas por todos los presentes»

Se abordaron diferentes temáticas como el desarrollo de la técnica y su aplicación, trabajos de coordinación para manos y pies; ritmos folklóricos y de rock (demostración con pistas) y, formas de abordar los ritmos folklóricos en batería. Además, se entregó material escrito con ejercicios y ritmos.

Horacio “Achi” Bevilacqua sigue recorriendo distintas regiones de nuestra provincia, posibilitando capacitarse y acercarse en forma gratuita a distintos músicos de nuestras comunidades santafesinas, contribuyendo a enriquecer los conocimientos de cada uno de los participantes. Posee una extensa y destacada trayectoria formando parte de importantes grupos musicales como: Facundo y Daniel Toro, Jorge Rojas, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Los Nombradores del Alba, La Callejera, Toro Quevedo, La Gangosa, Los Carabajal, Los Guaraníes, Nacho y Daniel Campos, Los Cuatro de Córdoba, Carlos Cabral, Alma de Luna, Lucas Belbruno, Chebere, entre otros.

Con la sensación que deja cada evento dispuesto por este Ente Cultural Santafesino; “trabajar desde la cultura con igualdad, diversidad e inclusión hacia mayores encuentros entre los habitantes de nuestras comunidades “para sí” y para todos”.

Arriba