San Guillermo: Se anuncia la Feria del Libro y Encuentro de Poetas y Escritores

San Guillermo: Se anuncia la Feria del Libro y Encuentro de Poetas y Escritores

San Guillermo

Bajo la denominación de “Plumas de la Región”, la cita será el próximo 25 de agosto en el marco del 125 Aniversario de la ciudad. El propósito de la iniciativa es hacer visible la producción literaria de los departamentos San Cristóbal y Castellanos (Santa Fe) y San Justo (Córdoba); y al mismo tiempo compartir e intercambiar experiencias.

La Feria del Libro y Encuentro de Poetas y Escritores del Noreste Cordobés y Centro Oeste Santafesino, denominada “Plumas de la Región”, se llevará a cabo el domingo 25 de agosto en San Guillermo, organizado en forma conjunta entre el Área de Cultura Municipal de San Guillermo y el periódico Regionalísimo en el año de la celebración del 125° Aniversario de la fundación de la ciudad.
El evento que pretende mostrar las ediciones de los autores regionales y reunir a poetas, escritores, como así también a las autoridades culturales de cada localidad tiene como propósito hacer visible la producción literaria de los departamentos San Cristóbal y Castellanos, de la provincia de Santa Fe; y San Justo, de la provincia de Córdoba; y al mismo tiempo compartir e intercambiar experiencias.
El evento comenzará a las 10 con el acto protocolar de apertura con la presentación de elencos artísticos municipales locales y la habilitación de la Feria del Libro.
A las 10:30, se constituirá una mesa de trabajo integrada por los secretarios y directores de cultura de las poblaciones cordobesas y santafesinas donde cada uno de ellos expondrá acerca de los programas que llevan adelante en relación a la promoción de poetas, escritores, literatura y lectura con el propósito de intercambiar programas y experiencias y al mismo tiempo se generan espacios de encuentros entre poetas y escritores para compartir experiencias editoriales, dificultades para publicar, entre otros temas.
A las 12:30 los protagonistas compartirán un almuerzo. A las 14, tendrá lugar un café literario donde poetas y escritores compartirán sus producciones con el público.
A las 16, por un lado tendrá lugar un espacio musical con la actuación de Grupo Musical de San Guillermo; y por otra parte, se realiza el taller de cine y literatura a cargo del escritor y director de cine Sergio Schmucler.
A las 17:30 Show tendrá lugar el musical de Gabriel Santacruz; para luego dar paso, a las 18, a la presentación del libro “La Cabeza de Mariano Rosas”, a cargo de su autor Sergio Schmuchler.
A la 19 será concierto guitarra y voz del cantante y compositor “Mingo”; y a las 19:30 la presentación del libro “Salomón”, de Elbis Gilardi.
La entrada, al igual que la participación en cada una de las actividades y los stands para exponer y vender los libros -que es exclusivamente para autores regionales-, es gratuita, debiendo inscribirse con anterioridad al correo cultura@sanguillermo.gob.ar o al teléfono (03562) 466380.

Arriba