Muestra artística y selección pública en Hersilia.

Muestra artística y selección pública en Hersilia.

Gestión E.C., Hersilia

Durante los días sábado 20 y domingo 21 de mayo, se desarrolló en el Salón de la Cooperativa de Servicios la muestra artística y selección de obras que nos representarán en la exposición provincial del Ente Cultural Santafesino el próximo 28 de mayo en la ciudad de Gálvez.

La muestra, que contó con 22 propuestas de artistas locales, fue organizada y coordinada por la Comisión de Cultura de Hersilia y la metodología de selección que se utilizó fue el voto de asistentes a la muestra y por las redes a través de Instagram donde cada persona podía elegir la o las obras que le resulten más significativas y representativas de la comunidad.

Con un total de 286 votos en general estos fueron los resultados: En primer lugar, la Obra n°12: «La estación» de Alba Quida, realizada con técnica de textura y relieve (enduido) y luego pintada con óleo.

En segundo lugar la Obra n°14: «La entrada al campo” de Liliana Sereno, técnica: pintura directa con pincel, espátula. Material: acrílicos.

Agradecemos las artistas participantes de la muestra: Gladys Grazzolo, Mabel Castillo, Alba Quida, Noemí Kuriger, Adriana Imhoff, Lydia Salzmann, Elsa Bollati, Graciela Senn, Estela López, Marta Lavaroni, Liliana Sereno, Alba Morero, Marta Quiroga, Helena Bertorello, Estela Bossio, Norma Chialvo (acercada por un familiar), Ethel Bonaiutto (acercada por un familiar).

Cabe recordar que este evento no tenía carácter de competencia y se organizó con el objetivo que los hersilienses podamos participar de la selección y disfrutar de las excelentes propuestas que participaron de la muestra.

La Comuna de Hersilia por su parte, quiere agradecer a la Cooperativa de Servicios y a sus autoridades por brindar desinteresadamente el espacio para la realización de la muestra.

Una vez más, la comunidad de Hersilia demuestra el infinito potencial artístico y el compromiso con el sostenimiento de una cultura participativa.

Arriba