Se presentó en Suardi Lo que ellas dicen

Se presentó en Suardi Lo que ellas dicen

Suardi

En la tarde del jueves, tuvo lugar en la Casa de Mareilí, el lanzamiento de «Lo que ellas dicen…», una publicación literaria de autoras locales, y la inauguración de un maravilloso mural, a cargo del Taller de cerámica, música, acrobacia y canto.11

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi y la Biblioteca Popular «Domingo F. Sarmiento», llevaron cabo dos interesantes propuestas. El sábado 08, se reestreno en Sala Estrada «La última función», exitosa obra del Taller Comunal de Teatro. En tanto que el jueves, se realizó el evento programado para el domingo, en el encantador patio del espacio cultural que la «escribidora» Mareilí Sordello dono a su comunidad. Este último, se desarrolló en un marco de armonía, alegría, emoción, textos y música al aire libre. La apertura estuvo a cargo del Secretario de Cultura y Educación, Nicolás Negri, quien explicó que ésta propuesta editorial, pequeña y casera de «Lo que ellas dicen» está pensada para liberar las voces de las mujeres que escriben y dicenLa premisa de este libro, puede leerse al comienzo de la publicación: «Este es un libro libre, una vez que hayas terminado de leerlo, libéralo nuevamente para que otros lo encuentren y puedan disfrutarlo también».

Durante la jornada, se hizo partícipe al público, permitiéndole la lectura de los textos contenidos en el libro. También se desplegaron tres shows musicales a cargo de María Soledad Girau, Jorge y Perla Serrano y Alicia de la Fuente.

Posteriormente, se descubrió un colorido mural producido por los talleres comunales de cerámica, música, acrobacia, canto y más; basado en un texto de Mareilí.

Para finalizar, se hizo entrega de ejemplares a los presentes y a las autoras, quienes recibieron cinco libros para que puedan liberar y soltar.

Arriba