Suardi integra la Usina V del Ente Cultural

Suardi integra la Usina V del Ente Cultural

Gestión E.C., Suardi

En la mañana del viernes 28, se desarrolló en la Casa de Mareilí, una reunión con miembros del Ente imagesCultural Santafesino, que estableció la adhesión de la Comuna de Suardi a dicha Asociación Cultural,ocmprometiéndose junto al resto de los integrantes de las Usinas Culturales a cumplir con los quehaceres culturales, imbuidos en el precepto de “entramado regional, pluralista y democrático”.

Suardi: Está ubicada a 255 Kms de la capital provincial y 100 Kms de la ciudad cabecera del departamento, flanqueada por Morteros (Cba.), San Guillermo (S.F.) y por Monte Oscuridad y Colonia Dos Rosas y La Legua. Sus límites se extienden hasta  Colonia Bossi, Las Palmeras y Monigotes.

Además de ser la «puerta de entrada» desde la provincia de Córdoba al noroeste santafesino, es la cuenca lechera más importante de la región, no sólo por su producción de 700.000 litros diarios de leche sino por las dos grandes plantas (Verónica y Williner) y las cooperativas que procesan el «alimento blanco».

También se destaca por la producción de forrajes y semillas (sorgo, soja, maíz, trigo y girasol). Por las 50.000 cabezas de ganado y las 40.000 ha. de plena labor .

Cuenta con casi 7.500 habitantes y es uno de los pueblos más pujantes del noroeste santafecino, su economía se basa en el agro y la lechería (ver historia – evolución económica).

El movimiento cooperativo ha sido y es uno de los principales puntales para el desarrollo de los servicios que por cierto son muy buenos y variados, brindando telefonía, insumos agropecuarios, salud, hotelería, laboratorios para sanidad animal, insumos para la producción y la industria láctea, internet, etc.

Las numerosas instituciones comerciales, educativas, deportivas, culturales, agropecuarias y de servicios completan el marco necesario para que Suardi sea un lugar hermoso y digno donde vivir.

Arriba