Suardi: Se pone en marcha la Usina V

Suardi: Se pone en marcha la Usina V

Gestión E.C., Suardi

En la mañana del viernes 28, se desarrolló en la Casa de Mareilí, una reunión con miembros del Ente Cultural unnamed (1)Santafesino.

De la reunión participaron el Profesor Fernando Banegas, Coordinador del Programa; el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi, Nicolás Negri, la Secretaria de Cultura de Villa Trinidad Gabriela Vercelli, la Presidente de la Comisión de Cultura de Arrufó Blanca Bonetta, el Presidente del Espacio Jóven de Arrufó Matias Cisneros, representantes culturales e integrantes de la Usina II: Lehmann: Maria Rosa Rudolf y Sandra González y el Secretario de Cultura de Ramona: Maximiliano Depetris

El Ente es un organismo cultural que promueve las políticas culturales de las comunidades de la Provincia de Santa Fe, cuya finalidad es establecer una herramienta estable de comunicación que permita la relación y vinculación, proyectando actividades entre los organismos de cultura interesados en sumarse a al mismo. Esta iniciativa, unnamed promueve diversos proyectos, presentados durante la reunión, entre los que se encuentran: “Cabildo Cultural Santafesino”, “Compartiendo Cultura”, “Ámbito C”, “De pueblo en pueblo”, “Forma y Color”, “Fiesta de los pueblos” y “Vademecum Cultural”. Cada uno de ellos plantea una propuesta diferente que tiene como finalidad difundir, promover y fortalecer los recursos culturales propios del lugar, a un bajo costo. De este modo, el espacio intenta incluir,  a través de un sitio Web (www.enteculturalsantafesino.com.ar), a las Fiestas Populares de cada comunidad,  a los eventos culturales que se llevan a cabo, a artistas plásticos, músicos, escritores locales, etc.

Durante el encuentro, además de presentar el programa completo, se invitó a las comunidades presentes a formar parte del mismo. El ente está dividido en siete regiones denominadas Usinas, entre las cuales, Suardi pasará a formar parte de la número 5, junto a otras localidades de la región.

Para finalizar, se dio a conocer que la “Asamblea General” y la “Presentación del Plan de Trabajo 2014″ se llevará a cabo el día 28 de marzo a partir de las 19hs. en la ciudad de Esperanza. De la misma participarán las comunidades adheridas junto a Autoridades Nacionales, Provinciales, Regionales y locales.

Arriba