Susana Pagliero disertó en Suardi

Susana Pagliero disertó en Suardi

Suardi

En el marco del ciclo por la «Memoria, la Verdad y la Justicia», organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi, se desarrolló la charla-debate «Dictadura y después…» a cargo de Susana Pagliero, ex detenida de la dictadura militar.susanapag1

Pagliero nació en 1947. Estudió Técnica Química Industrial en la Ciudad de Córdoba, donde conoció a su marido, Carlos Patrignani, quien estudiaba abogacía. Allí comienzan juntos su compromiso con la militancia dentro de la agrupación Vanguardia Comunista.

Durante la charla, Susana abordó su historia de vida, revelando las huellas de la dictadura. Además de relatar su experiencia durante esa época, contó como siguió su vida y su lucha por los Derechos Humanos.

Recordó que estuvo detenida durante 13 meses en Jujuy donde fue torturada y violada. También explicó como pudo salir de la cárcel y su reinserción en la sociedad de Porteña (Cba); su lucha por los derechos humanos hasta el día de hoy y la experiencia de inaugurar la Casa de la Memoria y la Cultura en su localidad, entre otras cosas.

Durante la charla, Pagliero respondió a todo tipo de preguntas que el público realizó. Muy emocionada, se mostró agradecida por la invitación.

Arriba