Se realizó en Suardi una conferencia por el Día Mundial de la Voz

Se realizó en Suardi una conferencia por el Día Mundial de la Voz

Suardi

El pasado miércoles se celebró el Día Mundial de la Voz en la Sala Estrada de Suardi, a través de una conferencia alusiva titulada ¿Y vos vivís de tu voz?: Problemas y cuidados de las cuerdas vocales.IMG_1298

La misma, estuvo organizada por la Luz de Vida Brinkmann (la representación de LALCEC Argentina), con el patrocinio de la Comuna de Suardi y el auspicio de las industrias Williner y Verónica.
Expusieron en dicho evento, el Dr. Edgar Coloma (reconocido especialista de garganta, de la ciudad de Morteros) y Marcelo Arnolfo (cantante- tenor).
Los citados profesionales procuraron alertar sobre los cuidados de la laringe como aparato de foniatría y de concientizar sobre la prevención y la participación en las campañas de detección precoz de los síntomas que permitan abordar los problemas con mayores posibilidades de éxito.

El Dr. Coloma brindó detalles sobre la estructura y las funciones de la laringe, las patologías más frecuentes y los factores de riesgo como el tabaco, el alcohol, entre otros. Asimismo, alertó sobre los síntomas del cáncer de laringe y habló de un tratamiento multidisciplinario que se lleva a cabo para tratarlo.

Al finalizar, a través de un video preparado por la Fonoaudióloga Mariela Narbona, se brindaron detalles sobre los factores que perjudican la voz y algunas sugerencias para cuidarla, como la buena hidratación.

En tanto el tenor Marcelo Arnolfo, relató su experiencia en el canto,  los cuidados que él toma para cuidar su voz y los ejercicios que recomienda para que las cuerdas trabajen de la manera más aliviada posible. Indicó, además, que su trabajo es ofrecer herramientas para amplificar la voz. Si la persona no logra hacerlo, lo deriva a un profesional.

La conferencia estuvo acompañada por videos ilustrativos y culminó con la interpretación de piezas líricas a cargo de Arnolfo, quien actualmente es profesor del Taller de Canto de la Comuna de Suardi y uno de sus alumnos, el reconocido cantante local, Kunfi Girau.

Arriba