Suardi: Se desarrolló con éxito el seminario de tango

Suardi: Se desarrolló con éxito el seminario de tango

Suardi

El pasado domingo se llevó a cabo en Sala Estrada un importante seminario de Tango, dictado por el Profesor Carlos Alberto Zalaya oriundo de Deán Funes, Córdoba.DSC05785

El taller, que contó con alrededor de 30 participantes de Ceres, Colonia Alpina, San Guillermo, Morteros y Suardi; tuvo lugar desde las 10:30 hs. hasta las 18:00 hs.

En primer lugar, el reconocido bailarín presentó su trayectoria a los alumnos, para luego instruirlos con pasos básicos de tango. Por la tarde, desarrolló técnicas de escenario, con herramientas más complejas.

Cabe destacar que Zalaya se desempeña en la actualidad como director del Grupo “Deán Funes Tango”; además participa de espectáculos en el ámbito local, regional, provincial y nacional; fiestas; festivales; peñas; agasajos y desfiles junto a su “COMPAÑÍA TANGOTAN”, bajo la supervisión y permanente asesoramiento de Marcelo Carte (Prof. Nacional de Danzas Nativas y Contemporáneas de la Ciudad de Buenos Aires, Pareja de baile de Eleonora Cassano en la compañía “TangoKinésis», y bailarín del “Ballet Argentino” junto a Julio Bocca).

Entre los festivales más destacados, participó del Festival de Doma y Folclore de Jesús María; en el Festival Nacional del Tango de La Falda; en el “Interamericano de la Danza – Danzamérica” de Villa Carlos Paz, obteniendo Medalla de Oro en el rubro “Pareja de Tango Profesional”; entre otros.

Ante tal convocatoria, el Profesor de tango de los talleres comunales de Suardi, Lucio Borgnino, anunció que pronto se realizará un nuevo seminario.

Arriba