SUARDI PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL FTR 2014   

SUARDI PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL FTR 2014  

Suardi

El jueves 26 de junio en el Centro Cultural Municipal – Sala Sociedad Italiana, se llevó a cabo el lanzamiento de la programación de la décima edición del Festival de Teatro de Rafaela, que se desarrollará desde el 15 al 20 de julio de 2014. El evento contó con la presencia de autoridades, prensa y artistas invitados.  En representación de la Comuna de Suardi, se hicieron presentes Nicolás Negri, Marianela Mottura y Pamela Bocco.festival-teatro4
En un acto encabezado por el intendente de la Ciudad de Rafaela, Luis Castellano y el Secretario de Cultura, Marcelo Allasino, se dio a conocer la grilla compuesta por más de 30 obras teatrales que incluyen una importante variedad de géneros.

Durante los seis días, el público podrá apreciar obras y trabajos escénicos de diversos géneros y estéticas a cargo de actores, directores y compañías teatrales de diferentes ciudades del país. Además se desarrollará un amplio cronograma de actividades especiales gratuitas que se ofrecerá complementariamente a la grilla de funciones, como charlas, seminarios y la presentación de novedosos trabajos artísticos.

La velada estuvo ambientada por el pianista cubano Luis Enrique Carballosa, quien acompañó el evento con una cálida musicalización.

Previo a las palabras de las autoridades, se proyectaron tres videos. Uno institucional, que expuso el recorrido de los diez años del Festival de Teatro de Rafaela, donde se destacan las palabras que identificarán a este «Festival de emociones», las cuales se podrán encontrar en distintos espacios de la ciudad.

El público pudo apreciar además, un audiovisual que recopila fragmentos de las obras que visitarán el FTR en esta décima edición, y un adelanto del proyecto «Diálogos», a cargo de Ramiro Rodríguez y Lucas Boll, donde importantes personalidades del teatro argentino que pasaron por el Festival de Teatro de Rafaela cuentan sus experiencias vinculadas a la ciudad y a su paso por este gran evento.

A continuación, el secretario de Cultura Marcelo Allasino expresó unas breves palabras para recordar a Sebastián Zoppi, quien trabajó incansablemente en el Festival de Teatro durante varias ediciones, con un fuerte compromiso por la cultura local.

Luego Allasino hizo referencia a la cantidad de espectáculos que formarán parte de la programación, que crece año a año. Además destacó la importancia del Festival como un evento de verdadera inclusión. «Esta nueva edición va a ser sin dudas la más potente de todas. Es el Festival más grande que hemos pensado hasta ahora», expresó. A su vez agradeció a Roberto Schneider, periodista de Diario El Litoral, quien acompaña este evento en cada edición, y a Gonzalo Marull, director de la obra Proyecto LANDIA, integrada por un elenco local, que será presentada en el día de apertura del Festival.

Seguidamente, el intendente de la ciudad Luis Castellano sostuvo que «no dejamos de sorprendernos de cómo este evento va rompiendo barreras y cómo se van ganando los distintos espacios, llegando a toda la ciudad y transformándola en una ciudad turística». Finalmente, Castellano destacó la presencia de los presidentes comunales e intendentes de las subsedes que se suman a este desafío.

Arriba