CAMINATA SIMBÓLICA POR UNA MEJOR ALIMENTACIÓN DEL JARDÍN ROSARIO VERA PEÑALOZA

CAMINATA SIMBÓLICA POR UNA MEJOR ALIMENTACIÓN DEL JARDÍN ROSARIO VERA PEÑALOZA

Ceres

El Intendente Camilo Busquets y el Secretario de Gobierno y Cultura Ernesto Paulón, compartieron la iniciativa del Jardín Rosario Vera Peñaloza.DSC_0582 (Copy)

En la mañana de este viernes se realizó una caminata saludable que surge del proyecto “Educación para comer saludable”, propuesta por la institución.

La Directora reemplazante Stella Ternavasio, detalló que estuvieron trabajando con los pequeños fomentando una mejor alimentación. El impacto fue muy positivo, cambiando hábitos alimenticios desde el jardín.

Explicó que mediante la práctica en el jardín y con el acompañamiento de los papás se  busca lograr que paulatinamente  los niños adquieran un modo más apropiado de alimentarse, cambiando las  golosinas y gaseosas por agua y frutas.

La Lic. Yaquelina Uberti, convocada por la escuela,   comentó que durante la  caminata se repartieron  folletos con consejos saludables, y para replicar lo que es una alimentación adecuada la jornada finalizó  con actividad física en el predio del centenario. Además destaco el compromiso de los colegios, principalmente los jardines, quienes se preocupan por el cambio alimenticio formando adultos sanos.

Arriba