SUARDI BAILÓ Y CELEBRÓ LA VIDA CON RED SOLIDARIA

SUARDI BAILÓ Y CELEBRÓ LA VIDA CON RED SOLIDARIA

Suardi

El pasado lunes se llevó a cabo en todo el país la  iniciativa «Bailemos todos», impulsada por la ONG Red Solidaria. Cientos de suardenses también formaron parte de esta propuesta.IMG_4520

A partir de las 16.30, #BailemosTodos propuso a los argentinos bailar solos, con amigos, familiares, compañeros de trabajo o vecinos y en cualquier lugar: en casa, en el patio, en la esquina, en la vereda, en la plaza o en los puntos de encuentro previstos en más de 100 ciudades argentinas.

La idea era simple: juntarse a bailar con el fin de exponer alguna causa y homenajear la vida. Es por ello que  niños, jóvenes y adultos de Suardi se juntaron en la Plaza San Martín, donde plasmaron en un baile la coreografía producida por Ricky Pashkus, con el tema «Bailemos todos», el cual fue compuesto por Ale Sergi, cantante del grupo Miranda, y Cachorro López.

A las 18 horas los bomberos hicieron sonar las sirenas para invitar a encender la radio, la televisión, el ordenador o el teléfono móvil y conectarse en Youtube al canal de la organización solidaria Mundo Invisible, según un comunicado del Gobierno de la capital argentina.

A partir de esa hora, se ofreció un curso de reanimación cardiopulmonar y sonó el tema musical «Bailemos Todos», compuesto y coreografiado especialmente para la ocasión, para que los participantes de todo el país danzaran a la vez.

#BAILEMOSTODOS EN SUARDI

En nuestra localidad, la iniciativa fue organizada por las academias de danzas locales, los Talleres Comunales de Folclore, Aerobic, Tango,  Caminatas por la Vida y Bomberos Voluntarios,  que contaron con el auspicio de la Comuna de Suardi.

Las organizaciones se hicieron presentes con carteles y remeras con diversos mensajes. Por ejemplo, el de la Casita del Niño Creciendo fue: «Brindemos un presente digno, para que tengan un futuro mejor»; el del Equipo de Salud Escolar de la Comuna de Suardi fue: «Que no se silencie la voz de los niños/as»; el Hospital Nivel III bailó por la «No violencia a las mujeres y a los niños»; la Pastoral de Adicciones,  por «El retorno a la vida de cada joven»; el Jardín de Infantes N° 165, dijo presente con el mensaje: «No al maltrato y a la violencia infantil»; «Bomberos Somos todos», levantaban con fervor los integrantes de dicha Asociación; en tanto el Grupo Estrellas Amarillas de Suardi llevaba el mensaje «Sí a la vida»; la Comparsa Samay Yasí «La alegría nos moviliza» y los chicos de Catequesis de confirmación de la Diócesis de Rafaela «Yo voy con Cristo y Vos…?», entre otros.

Posterior al baile, los vecinos se quedaron a disfrutar de los artesanos locales y de la presentación de los Talleres Comunales de Folclore, Tango y Aeróbic. También subieron al escenario las chicas de la Escuela de Danza «Arte Jazz» del Club Sportivo Suardi,  quienes recientemente resultaron  ganadoras sudamericanas  de la gran final del Universal Dance en Córdoba.

Arriba