El Ente Cultural Santafesino presentó el Plan Anual 2015 en San Guillermo

El Ente Cultural Santafesino presentó el Plan Anual 2015 en San Guillermo

Gestión E.C., San Guillermo

Durante la jornada del Martes 5 en las instalaciones de Centro Cultural DSC_0160 (Copy)

de San Guillermo  se presentó el «Plan Anual 2015»- Usina Cultural V del Ente Cultural Santafesino.

En dicho encuentro, se detallaron los objetivos y fundamentos trazados por este espacio, exponiendo losd distintos progrmas, proyectos y gestiones del corriente año que articula a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe.

Participaron del evento la Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Daniel Martina, el Presidente Comunal de Monte Oscuridad Daniel Martina, el Secretario de Cultura local Sr. Miguel Sterren , el DSC_0143 (Copy)Secretario de Cultura de Suardi Sr. Nicolás Negri, Integrantes de la Comisión de Cultura de Ambrosetti, Presidente del Ente Cultural Lic. Leonardo Carrozza, instituciones y entidades culturales locales junto a Referentes Culturales de comunidades del Depto. San Cristobal.

La apertura estuvo a cargo de la Banda Comunal de San Guillermo.

El Presidente Comunal Daniel Martina agradeció y dio la bienvenida a todos los presentes resaltando que en «San Guillermo se transpira cultura en cada rincón de la comunidad». Entregando como obsequio la obra literaria del Secretario de Cultura local Miguel Sterren titulada: «Tiempo de Siembra, Tiempo de Trilla»DSC_0155 (Copy)

Lic. Leonardo Carrozza- Presidente del Ente: repaso los inicios del ente Cultural santafesino y resaltó en sus palabras  que «somos pueblos pequeños que debemos defendernos entre nosotros” .»La cultura no debe tener color político y debemos seguir gestionando en forma permanente buscando y comprometiéndonos a promover a nuestros artistas,  porque este espacio lo permite, incrementado esta cadena de favores que resalta a los valores más integros  del cooperativimo cultural

Diputada Nacional Claudia Giaccone: Agradeció y felicito por las instalaciones del Centro Cultural remarcando que «las obras, ahora, son proyectadas para la Cultura». «La Cultura es alimento del espíritu y del alma siendo una permanente construcción que se hace entre todos ya que este Ente Cultural no tiene dueños» «Sigamos construyendo sueños fortaleciendo a nuestros Secretarios de Cultura para seguir sembrando «Política cultural» como agenda cotidiana en cada rincón de nuestro territorio provincial»DSC_0180 (Copy)

A continuación, el Prof. Fernando  Banegas presentó cada uno de los Programas que abarca al Ente y el Plan Anual destinado para el año 2015, confirmando importantes talleres, seminarios y muestras que recorrerán las diversas Usinas Culturales.

Arriba