Cierre de Festejos Patronales en Arrufó

Cierre de Festejos Patronales en Arrufó

Arrufo

El Domingo 23/08, la Comisión Comunal de Cultura de Arrufó concretó su último evento del mes de agosto dando cierre a los festejos por los 125 años de a fundación del pueblo.

Desde las 14 hs, más de 500 personas se congregaron frente al edificio comunal para presenciar los diferentes números que se habían organizado.

Como todos los años, se realizó la tradicional elección de la reina del pueblo, quedando consagrada la Srta. Jesica Varela (que representaba a la Biblioteca Popular Miguel Ángel Sosa), quien tendrá el honor de representar a la Comuna de Arrufó y a nuestro pueblo en los diversos eventos culturales de la región. Las dos princesas fueron María Belén Scharfspitz y Nicole Magra.

Además el jurado, conformado por diferentes reinas electas en la historia del pueblo, eligieron como Miss Elegancia a Brissa Acosta y Miss Simpatía a Camila Tolosa.

La reina saliente, Giuliana Bodello, hizo entrega de la capa, la banda y el bastón a la nueva soberana, y expresó unas palabras para las participantes que habían estado presentes y al público en general.

Para finalizar ese momento, el presidente de la Comuna, Sr. Cristían Piumatti y la Sra. Noemí Paulón, hicieron entrega de presentes a todas las participantes y a la reina saliente. Además, recibieron por parte de G. Bodello, un presente en agradecimiento por el período que cerraba.

En la parte artística, el TALLER COMUNAL DE FOLCLORE, hizo una presentación con los más pequeños de la academia, quienes deleitaron al público con sus coreografías.

En la parte de animación musical, el público pudo disfrutar de la música del recuerdo de Adrían Nuñez y el Show del Rosarino Marcelo Barbosa con parejas del ballet «El Chúcaro». Un verdadero espectáculo que mantuvo al público hasta la final de la presentación.

Los concurrentes pudieron disfrutar también de la muestra de artesanos locales y regionales que exhibieron sus obras.

Los niños disfrutaron durante toda la tarde del castillo inflable.

125 AÑOS DE HISTORIA FUERON FESTEJADOS CON TODO, pero la mayor alegría fue encontrarnos todos juntos en estas patronales trabajando para un mismo fin: EL CRECIMIENTO DE ARRUFÓ.

La Comisión Comunal de Cultura agradece a todas las personas e instituciones que hicieron posible este festejo e invita a seguir apoyando en los próximos eventos del año y un agradecimiento especial a Mabel Porta y Marisa Mercado por la impecable conducción de éste evento.

Arriba