Ambrosetti se vistió de «CoolTURA»

Ambrosetti se vistió de «CoolTURA»

Ambrosetti, Gestión E.C.

El último domingo 6 en la comunidad de Ambrosetti (Depto San Cristóbal), se concretó uno de los más recientes “emprendimientos culturales” promovido por el Ente Cultural Santafesino, el cual ofrece a los Artesanos y Diseñadores de las distintas Usinas Culturales, exponer sus trabajos dentro de un proceso de desarrollo del contenido del diseño y del beneficio colectivo de sus resultados.

Las instalaciones del C.A.S.L.A estuvieron totalmente colmadas de público local y de toda la región, permitiendo disfrutar de una noche de elegancia, glamour y creatividad.

Los integrantes de la Comisión Cultural de Ambrosetti, trabajaron incansablemente, brindando un marco espectacular  y cuidando cada detalle de los diversos momentos que se vivieron en “CoolTURA”- Usina V.

El Programa basa su acción en dos etapas: la primera se desarrolla con la difusión y desarrollo de Exposiciones a través de Desfiles, que permitirán la promoción y el registro de cada participante local, dentro de una región (Usina II) al ámbito provincial. El fruto material de este proceso de aprendizaje es la colección provincial.

La segunda fase se genera en el ámbito virtual generando una Galería Virtual de estrategias y colecciones productivas que permitan difundir y originar redes culturales y comerciales, en búsqueda de jerarquización y capacitación en cada uno de los participantes.
El  Presidente Comunal Omar Sterren acompañado por los miembros de la Comisión Comunal y por integrantes de la Comisión de Cultura de Lehmann ( en representación del ECS) agradeció a cada diseñador y felicitó al Ente Cultural Santafesino por esta maravillosa oportunidad de exponer el talento y la creatividad de cada artesano textil.    
La apertura de “CoolTURA” estuvo a cargo del Taller Comunal «La Flor del Ceibo» quienes danzaron al ritmo de 2×4 para continuar con el desfile y el reconocimiento a: Nidia Sterren, Gladis Viano, Anita Livardi, Juana Perrén, Quica Roldán, Juana Roldán y Juana Goyenechea.
El Ente Cultural Santafesino avanza con pasos de siembra permanente hacia mayores oportunidades a cada vecino de cada rincón de nuestro territorio provincial, reivindicando el trabajo cotidiano de cada habitante de los pueblos y ciudades que forman parte del interior del interior santafesino.
“CoolTURA”- Usina VI se desarrollará el próximo Domingo 27 en la localidad de Tostado  a partir de las 19hs.

Arriba