Apertura de la Muestra «Las Banderas de Belgrano» en San Guillermo

Apertura de la Muestra «Las Banderas de Belgrano» en San Guillermo

Gestión E.C., San Guillermo

Se realizó la Apertura de la Muestra «Las Banderas de Belgrano» en el Museo Comunal «Reconstruyendo el Pasado» con la presencia del Presidente Comunal Daniel Martina, la Tesorera María Soledad Tonini, el Secretario de Cultura Miguel Sterren y la Directora del Museo Adriana Imhoff, entre otros colaboradores, Miembros de Comisión, Guías del Museo y Gabinete Joven. Tras las palabras de bienvenida de las autoridades, alumnos y docentes de 5° y 6° grado de la Escuela «Mariano Moreno» recorrieron la Muestra junto a los jóvenes guías. Una interesante propuesta itinerante, en un trabajo conjunto con el Ente Cultural Santafesino, Secretaría de Cultura de la Comuna y Museo.

La Muestra es una de las propuestas del Ente Cultural Santafesino y es ofrecida a las localidades adheridas a él. Es una producción integral del Museo Municipal de El Trébol creada en el año 2012 en el «Bicentenario de la Bandera».

Cada Bandera exhibida refleja la historia de la bandera de Belgrano, con sus modificaciones, como las que pudieron hacer San Martín o Rosas, quienes tomaron el celeste y blanco característico y le agregaron sus detalles con fines políticos.

Desde el viernes 25 al 2 de octubre permanecerá en la localidad perteneciente al Depto San Cristóbal, siguiendo su recorrido por la Usina Cultural V.

Arriba