En Villa Trinidad se llevó a cabo el primer encuentro de la Usina V

En Villa Trinidad se llevó a cabo el primer encuentro de la Usina V

Gestión E.C., Villa Trinidad

En Sala de Reuniones de la Comuna de Villa Trinidad, siendo recibidos por la Secretaria de Cultura Mariela Sarmiento y por el Director de la Usina V Ernesto Paulón, se llevó a cabo la primera reunión mensual de la Usina V perteneciente al Ente Cultural Santafesino, con el objeto de planificar actividades y organizar lineamientos de trabajo.

Del encuentro participaron Secretarios, Directores y referentes Culturales de la mencionada región entre los que se destacaban: Gabriel Ruiz- colaborador de la gestión comunal, Adriana Imhoff,Directora del Museo Comunal «Reconstruyendo el Pasado» de San Guillerm, El Secretario de Cultura de Ceres Sr. Cristian Fassi y Liliana Aró, El Prof Walter Martinuzzi y Luciana Femenías de la Comisión Cultural de Arrufó y de Monte Oscuridad Verónica Fenoglio.

Se establecieron distintas fechas proyectando el primer semestre y cumpliendo con el objetivo de «regionalizar culturalmente» cada Usina santafesina.

El próximo 26 de abril en Arrufó se desarrollará la presentación del Plan de Trabajo de la Usina V; además se detallaron los programas existentes para el año y el comienzo de «Forma y Color» (exposición de pinturas) en Ceres el 9 de Mayo y en San Guillermo el 26 del mismo mes.

Cooltura en Villa Trinidad durante el mes de junio. Además, del 29/8 al 4/9 se desarrollará el Cabildo Cultural Santafesino con la temática de música; la convocatoria para «Clave de Cuento» y «De Pueblo en Pueblo» para escritores de la localidad, «Hacelo Corto» (cortometrajes); «El Teatro y la Historia», «Salve Argentina» (29/5 en Ceres danzas folclóricas), y la Gira del Coro Nacional de Ciegos «Carlos Larrimbe» del 24 al 27 de junio, entre otros trabajos y diagramaciones que se irán dando a conocer con el transcurrir de los días.

Por último, se estableció para el Lunes 9/5 a las 19hs la próxima reunión en la localidad de Arrufó.

Arriba