Con total éxito finalizo la gira del «Coro Nacional de Ciegos» en San Guillermo

Con total éxito finalizo la gira del «Coro Nacional de Ciegos» en San Guillermo

Gestión E.C., San Guillermo

El domingo 26 en el Centro Cultural Comunal de San Guillermo, finalizó la gira provincial del Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Larrimbe, que llegó a través del Ministerio de Cultura de la Nación mediante gestiones llevadas a cabo por el Ente Cultural Santafesino y de la Diputada Provincial Claudia Giaccone.

De la jornada participaron el Presidente Comunal Daniel Martina, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Leonardo Carrozza, el Director de la Usina V Ernesto Paulón, el Presidente de la Comisión de Cultura de Arrufó Prof. Walter Martinuzzi, la Secretaria de Cultura de Villa Trinidad Mariela Sarmiento y un importante cantidad de público  que colmó las imponentes instalaciones.

La velada cultural estuvo a cargo del Coro Comunal de Niños, el Coro Polifónico Comunal y el Coro Piamontés «La Tramontana» para dar un cierre de excelencia a cargo del Coro Polifónico Nacional de Ciegos «Carlos Larrimbe» quien cautivó y puso de pie a todo un auditorio que disfrutó de un hecho sin precedentes en la localidad perteneciente al Depto San Cristóbal.

El Presidente Comunal Daniel Martina manifestó su agradecimiento por estar presentes en el marco de los festejos de las patronales de San Guillermo. «Tener este organismos cultural del Ministerio de Cultura de la Nación en nuestro Centro Cultural es un orgullo». «Agradezco a la Diputada Provincial Claudia Giaccone, al Ente Cultural Santafesino y al Director de la Usina V Ernesto Paulón»  «Desde San Guillermo seguiremos apoyando cada manifestación cultural»

Leonardo Carrozza-Presidente del Ente Cultural Santafesino, saludó y felicitó a todo San Guillermo por su día. «La verdad estamos muy contentos de finalizar esta gira que formó parte de las primeras gestiones llevadas a cabo por este gran proyecto que es el Ente Cultural Santafesino». «La gestión es una etapa fundamental de nuestro espacio». «Todo esto es maravilloso, observar el resultado de muchas voluntades que se pusieron al hombro este gran desafío de contar con el Coro Nacional «Carlos Larrimbe» nos renuevan las energías.

La Diputada Provincial Claudia Giaccone resalto la importancia de la política, la cual  debe apoyar y acompañar a todos estos espacios. «Quiero felicitar a Daniel Martina por tener esta maravillosa sala tan anhelada por él y su equipo de trabajo». 

«Esta gestión que hacemos a través del E.C.S. tiene que ver con poder dar acceso a todo nuestro interior santafesino de estos elencos, que son de todos los argentinos y sostenemos entre toda una nación, promoviendo el espíritu federal como un derecho de poder disfrutarlo; es por esto que hacemos el esfuerzo desde la cooperación de Ceres, Tostado y San Guillermo originando el «acceso democrático» 

El Ente Cultural Santafesino queremos agradecer al Ministerio de Cultura de la Nación y a todos los que forman parte de este maravilloso elenco nacional tomando su premisa de acción: «Gratitud, Alegria e inclusión»

 

 

Arriba