Arrufó recibe el ciclo «Historias de Poetas Santafesinos»

Arrufó recibe el ciclo «Historias de Poetas Santafesinos»

Arrufo, Gestión E.C.

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y del Ente Cultural Santafesino el ciclo denominado: “Historias de Poetas Santafesinos” continua su recorrido provincial, llegando en esta oportunidad a la comunidad de Arrufó (Depto. San Cristobal)

El próximo viernes 9 de septiembre a partir de las 20hs en la Casa de la Cultura, llega la poeta oriunda de Sunchales Carina Radilov Chirov

Dicha propuesta se encuentra coordinada por el casildense Yamil Dora y cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros talentos difundiendo su obra.

Entre los poetas invitados se destacan a: Santiago Alassia,  Patricio Tornes,Silvia Castro,Cristina Martín,Carina Radilov Chirov, Marta Ortíz y Eduardo D’ Anna.

Carina Radilov Chirov (1972, Sunchales). Reside en Sunchales y trabaja dando clases en escuelas medias de la ciudad. Coordinó el Taller de Lectura y Escritura Irulana, y gestionó varios grupos de lectura. En 2008 participó en el Festi-Poet (lecturas/música en vivo) de la ciudad de Rafaela, leyendo sus textos. Formó parte de la antología Lxs célebres desconocidxs (2008). Su primer libro es Flor del Llano (2009, reeditado por la editorial rosarina Espiral Calipso en el año 2011). Partició en 2011 del Festival Internacional de Poesía de Rosario. Con Analía Giordanino organiza Poesía Elástica, un ciclo de lectura y música entre Santa Fe y Sunchales. Formó parte de la selección de poesía santafesina contemporánea “Yo soñaba con comprarme una combi”, editada por Erizo Editora. En 2014 se publicó su primer libro de cuentos, “Donde empieza a moverse el mundo”, por Editorial Nudista.

Arriba