La luna de Arrufó abrazó a la poesía del interior santafesino

La luna de Arrufó abrazó a la poesía del interior santafesino

Arrufo, Gestión E.C.
 «La poesía, como toda expresión del alma es liberación»

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la coordinación del destacado escritor Yamil Dora, se presentó en la noche del viernes 9 en la Casa de la Cultura de la localidad de Arrufó, una nueva edición del ciclo denominado: “Historias de Poetas Santafesinos”

De la misma participaron los integrantes de la Comisión de Cultura Comunal, el Director de la Usina V Ernesto Paulón, el Secretario de Cultura de San Guillermo Sr Miguel Sterren, la madrina del Ente Cultural Santafesino Diputada Provincial Claudia Giaccone y el coordinador del programa  literario Yamil Dora quien sigue recorriendo todo el territorio provincial santafesino.

El casildense Yamil Dora señaló que este ciclo hoy tiene muchas solicitudes por parte de poetas santafesinos que se encuentran viviendo fuera de nuestra provincia y nos permite llegar al interior santafesino descubriendo muchos talentos y herramientas para que la poesía sea la protagonista a partir de ahora.

Dicha propuesta cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo como poeta, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

El Presidente de la Comisión de Cultural local Prof. Walter Martinuzzi agradeció la presencia de poetas locales y de la región. «Hoy que estén aquí nos llena de orgullo y satisfacción, sinceramente era un gran desafío y entre todos los que formamos parte de esta Comisión tomamos esta propuesta para seguir enriqueciendo nuestra agenda cultural local y de esta gran familia llamada Ente Cultural Santafesino».

El Director de la Usina V Ernesto Paulón reconoció el gran trabajo y compromiso que se encuentran llevando adelante todas las comunidades que integran a la Usina cultural V. «Tuve la posibilidad de recorrer casi todos los ciclos de «Historias de Poetas Santafesinos» y la verdad lo esperaba con muchas ansias en nuestra zona, ya que nos brinda mucha calidad y calidez reforzando los lazos culturales de nuestros pueblos del norte santafesino»

La poeta invitada para este nuevo encuentro fue Carina Radilov Chirov (Sunchales). Trabaja dando clases en escuelas medias de la ciudad. Coordinó el Taller de Lectura y Escritura Irulana, y gestionó varios grupos de lectura. En 2008 participó en el Festi-Poet (lecturas/música en vivo) de la ciudad de Rafaela, leyendo sus textos. Formó parte de la antología Los célebres desconocidos (2008). Su primer libro es Flor del Llano (2009, reeditado por la editorial rosarina Espiral Calipso en el año 2011). Partició en 2011 del Festival Internacional de Poesía de Rosario. Con Analía Giordanino organiza Poesía Elástica, un ciclo de lectura y música entre Santa Fe y Sunchales. Formó parte de la selección de poesía santafesina contemporánea “Yo soñaba con comprarme una combi”, editada por Erizo Editora. En 2014 se publicó su primer libro de cuentos, “Donde empieza a moverse el mundo”, por Editorial Nudista.

“Historias de Poetas Santafesinos”  seguirá recorriendo la provincia de Santa Fe, teniendo su cierre el 11 de noviembre en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Alvarez (Rosario).

Arriba