El Cabildo Cultural Santafesino abrazó al Chamame en la noche de Ambrosetti

El Cabildo Cultural Santafesino abrazó al Chamame en la noche de Ambrosetti

Ambrosetti, Gestión E.C.

En el Club San Lorenzo de la comunidad de Ambrosetti se llevó a cabo el último jueves 29 de septiembre, la jornada del Cabildo Cultural Santafesino postergada por las inclemencias del tiempo.

Con la temática “Chamame de mi querer” y con un trabajo impecable de la Comisión de Cultura local, la comunidad perteneciente al Depto San Cristobal convocó a los integrantes del Conjunto “Los Cristales del Chamame” para compartir el sentimiento, los inicios, inspiraciones, sacrificio y relatos de los caminos recorridos junto a la música del litoral.

Del evento participaron el Presidente Comunal Omar Sterren, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Director de la Usina V Ernesto Paulon, integrantes de la Comisión de Cultura Comunal y vecinos del pueblo que se llegaron a disfrutar y recibir a sus embajadores culturales.

La apertura del Cabildo Cultural estuvo a cargo de una excelente puesta en escena del Taller Comunal de Folclore “Flor de Ceibo”.

Posteriormente Raúl Lencina integrante del grupo llevó a cabo una charla abierta en donde todos los presentes participaron e interactuaron con preguntas,demostrándole a cada integrante su orgullo, admiración y pertenencia hacia este suelo del norte santafesino.

Los Cristales del Chamame se encuentra integrado por: Raúl Lencina, Ezequiel Fabro, Hector Lencina, Gerardo Contreras, Claudio Lencina y Daniel Aguirre

El Chamame es lo que somos: “Palabra, Alegria, Familia, Felicidad, Actitud, Oración, Poesía, Pasión…”

“Diversidad, Experiencias y Propuestas de nuestras música como Identidad”, es la temática que se desarrolló en esta nueva edición del Cabildo Cultural Santafesino, organizado por el Ente Cultural.

La noche finalizó con la presentación del Conjunto “Los Cristales del Chamamé” haciendo bailar a todos los presentes junto a sus éxitos entre los que se destacan: “El Combatiente Olvidado”, “Cuidame la guitarra”, “Plegaria por vos hijo” entre otros.

Esta edición se desarrollo en Santa Fe (departamento La Capital), siguiendo por Ramona (departamento Castellano), luego Andino (departamento Iriondo), Gödeken (departamento Gral. López), Acebal (departamento Rosario), Tostado (departamento 9 de Julio) y Ambrosetti (departamento San Cristóbal), cubrendose así todo el territorio de nuestra provincia y cada jornada tuvo el sabor de un ritmo que generó el debate que atiende prioritariamente a la diversidad cultural y a las diferentes identidades regionales de la provincia.

 

Arriba