«El Delirio y la Lluvia» pasó por la localidad de Hersilia

«El Delirio y la Lluvia» pasó por la localidad de Hersilia

Gestión E.C.

El último viernes 30 a las 10hs en la  N° 255 el el Director de la Usina V Ernesto Paulón, el Coordinador del ECS Prof. Fernando Banegas y la Diputada Provincial Claudia Gioaccone,  junto a alumnos, docentes  y vecinos de la comunidad perteneciente al Depto San Cristóbal disfrutaron del actor Diego Bollero quien interpretó “El delirio y la lluvia”, obra escrita y dirigida por el rosarino Carlos Romagnoli, la cual ya recorrió más de 40 localidades del interior santafesino.

Dicha actividad fue promovida por el Ente Cultural Santafesino; recorriendo las comunidades de: Pilar, San Cristóbal, San Guillermo, Villa Trinidad, Arrufó y Villa Trinidad.

El público premió al dramaturgo y al actor con un emocionado y merecido aplauso, y aunque la obra fue ideada  hace tiempo, sin pensar en el Bicentenario, lo cierto es que propuestas como éstas hacen que  fluyan en emociones y encuentros con su identidad por donde circulan valores y obliguen a revisar el sentido actual de la vida colectiva de los argentinos.

La historia honra con hidalguía a uno de los próceres de mayo ejemplo de humildad, disciplina, austeridad, que murió en la pobreza y cuya muerte  pasó inadvertida para pos de su tiempo: Manuel Belgrano.

La tramas en “El delirio y la lluvia”, parte de la historia de Belgrano contada a partir de tres mujeres: María Josefa Azcurra y Dolores Helguero, madres de sus hijos y Juana su hermana menor, quien lo cuidó hasta su último día; a  partir de la poética decisión de que el tiempo y el lugar era la muerte y su terreno mutable, desconocido, comenzando la historia a partir de la muerte de Belgrano.

Los objetivos planteados en esta nueva propuesta escénica, pretenden generar en el espectador el debate acerca de lo que implica ser una Nación al estilo de la que planteaba Belgrano:  un país libre, soberano en sus decisiones”, un país al que no pudo ver y que lo condenó en su momento a la más absoluta miseria.

 

Arriba