La Usina Cultural V presentó al Ente Cultural Santafesino en Villa Trinidad

La Usina Cultural V presentó al Ente Cultural Santafesino en Villa Trinidad

Gestión E.C., Villa Trinidad

Este lunes 4 en la comunidad perteneciente al Depto San Cristóbal se llevó a cabo la Presentación del Plan Cultural 2017 del Ente Cultural Santafesino, en las instalaciones de Salón Cultural Airasca.

Del evento participaron el Presidente Comunal local José Luis Sánchez, el Presidente Comunal de Ambrosetti Omar Sterren, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la flamante Directora de la Usina V Alejandra Barrios, la Secretaria de Cultura  local Mariela Sarmiento y los referentes y responsables cuulturales de las comunidades que integran a la Usina V.

Además el auditorio contó con la presencia de Instituciones locales y artistas plásticos, músicos, escritores y actores, con el objetivo de promover y difundir los alcances y beneficios que permite el trabajo de regionalización cultural en todo el territorio santafesino.

El acto contó con la presentación del destacado e imponente Ballet Melipal dirigido por Emanuel Minnard.

El presidente comunal Jose Luis Sanchez, agradeció la presencia de todos y señaló el trabajo desde Vila Trinidad para contribuir al enriquecimientono solo local sino tambien en los regional.

La Directora de la Usina V Alejandra Barrios invito a todos sus pares a seguir por el camino de la integaración y desarrollo continuo y permante, el cual fortalecera los lazos entre comunidades de la Usina V y en favor del proyecto constituido desde el Ente Cultural Santafesino.

El ECS es un organismo cultural que promueve las políticas culturales de las comunidades de la provincia de Santa Fe, que posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

La Usina V se encuentra integrada por las comunidades de: Suardi, San Guillermo, Ambrosetti, Arrufó, San Cristóbal, Villa Trinidad, Monte Oscuridad y Hersilia.

En una acto que reflejo el accionar de interacción y cordialidad entre los representantes culturales de dicha Usina se fueron presentando los distintos programas culturales 2017:

De Pueblo en Pueblo, Clave de Cuento, Historias de Poetas Santafesinos, Pueblomania, Aromas Santafesinos, Brújula Cultural, Los Caminos del Acordeón I y II, Guitarras Santafesinas, Payadores Santafesinos, Forma y Color, Ojos de Santa Fe, Faros de Campo, Hacelo Corto,  Cooltura, Compartiendo Cultura, Cabildo Cultural Santafesino, Vademecum Cultural, Ámbito C,  “C + VOS”, El Teatro y la Historia, Premio Provincial “Julio Migno”, Presentación “De Palo a Pique”, Muestra itinerante de Florian Paucke y Arancio, Campeonato Provincial de Bolitas “Copa Dr Ernesto Masters, Coronado, “Asi nacen las canciones” Santa Fe de mi querer., III Encuentro de Gestores Culturales, Fiesta de los Pueblos.

Se entregó el material “Asi nacen las canciones”

La noche finalizó con la entrega del material “Así nacen las canciones” del compositor rafaelino Julían Ratti.

“Así nacen las canciones” es un herramienta de 12 minutos con 60 historias, logradas mediantes entrevistas al creador, el cual comenta el nacimiento de su obra musical.

“Estos micros radiales, nos permiten descubir desde un trabajo permanente y constante, realizado por Julian Ratti, una Santa Fe desde adentro con sus personajes y personalidades los cuales se vislumbran desde la propia canción”.

Arriba