Hersilia llevo a cabo su «Torneo de Bolitas» en búsqueda de sus representantes

Hersilia llevo a cabo su «Torneo de Bolitas» en búsqueda de sus representantes

Gestión E.C., Hersilia

Se llevó a cabo ayer en el predio del paso nivel sur de la comunidade Hersilia, el Primer Torneo Provincial de Bolitas Copa Dr. Ernesto Masters, un certámen destinado a jugadores de todas las edades.

La propuesta se extiende a más de 100 comunidades santafesinas y busca difundir no el juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo. Ayer arrancó en el parque de la Tradición en Serodino el primer paso con la instancia local, en busca de sus representantes hacia la etapa regional.

El campeonato, tendrá competencias locales en junio, regionales en julio y la final será en agosto en San Jorge, donde está la empresa Tinka, propulsora del encuentro junto al Ente Cultural Santafesino y la Diputada provincial Claudia Giaccone.

Quienes lleguen a la final, podrán conocer la fábrica Tinka, que además de ser pionera en la Argentina es la única en su tipo de Sudamérica y descubrir el proceso de elaboración.

Comprende cinco categorías: niños de 6 a 8 años; de 9 a 11 años; de 12 a 14 años; jóvenes y mayores de 15 a 39 años, y de 40 años en adelante. Para más datos sobre modalidad del juego, reglamento y glosario se puede consultarse la página del Ente www.enteculturalsantafesino.com.

Arriba