Suardi llevara a cabo su «Torneo Provincial de Bolitas»

Suardi llevara a cabo su «Torneo Provincial de Bolitas»

Suardi

A través del Ente Cultural Santafesino, la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la Fábrica Tinka; la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de la Ciudad de Suardi convoca a todos los niños, niñas, vecinos y vecinas de la Ciudad a participar del próximo Torneo Provincial de Bolitas.

El evento se desarrollará el próximo sábado 03, desde las 15:00, hs en el Predio del Ferrocarril.

Todos los participantes interesados, pueden inscribirse en Casa de Mareilí (Rivadavia 343), o deberán llegarse el mismo sábado al SUM de la Estación del Ferrocarril, donde desde las 14:30 hs se estarán llevando adelante las inscripciones.

Cada participante deberá llevar sus propias bolitas, en caso de no poseer, se les estarán facilitando algunas para que puedan participar.

Es importante remarcar que los ganadores de cada categoría, competirán posteriormente en la localidad de Ambrosetti, con los demás ganadores de la Usina V.

MODO DE JUEGO – REGLAMENTO

La Cancha: Medidas y Características

1- Tendrá 5 mts. de largo (laterales) por 3 mts. de ancho (cabeceras).

2- Marcado de tal manera que sea bien visible.

3- A 1 metro de una de las cabeceras se hará el “opi u hoyito”.

4- A 1 metro de la otra cabecera se realizara la raya de tirado.

REGLAS

1- Cada partido se dividirá en 5 (cinco) tantos que finalizara cuando 1 de los jugadores gana o se cumpla el tiempo estipulado por las autoridades, lo que ocurra primero.

2- Cada jugador tendrá una bolita distinta para poder distinguir.

3- El partido se podrá realizar con hasta 4 participantes.

4- Para empezar la partida cada participante deberá arrimar al opi (hoyito) el que esté más cerca empieza.

5- Para ganar la partida (punto) se deberá hacer opi y quemar la bolita del contrario o quemar la bolita y hacer opi después, es indiferente. Punto ganado y se empieza nueva partida.

6- Se jugará sin cuarta de acercamiento, si el jugador necesita altura, solo se pondrá el puño cerrado en el suelo y se apoyara la mano para tirar, no se permite adelanto del brazo al tirar la bolita. Si la bolita sale de la cancha deberá el jugador hacerla entrar por el mismo lugar que salió, cuando a este le toque el turno.

7- En caso que la partida se realice con más de dos participantes se jugará de la misma manera hasta que quede el ganador de la partida.

8- El ganador de la partida pasara a la próxima instancia, hasta que quede el campeón.

CATEGORÍA A: 8 a 12 años

CATEGORÍA B: 13 a 15 años

CATEGORÍA C: 16 a 30 años

CATEGORÍA D: 31 en adelante

Arriba