Festival Nacional de Teatro 2017 – Subsede Suardi

Festival Nacional de Teatro 2017 – Subsede Suardi

Gestión E.C., Suardi

Por sexto año consecutivo, Suardi fue subsede del reconocido Festival de Teatro Rafaela. Esta vez, la Ciudad pudo disfrutar de la mano de cinco obras, provenientes de Buenos Aires y Córdoba, logrando una importante convocatoria no solo a nivel local sino también regional.

El jueves se abrió el telón con “La Culpa de Nada”, una comedia dramática acerca de la crisis del lugar del hombre y la mujer en nuestra sociedad, que nos llevó a reflexionar sobre: ¿Cuánto esfuerzo podemos hacer para sostener aquello que elegimos?

El viernes se presentó ‘’Volver a Madryn’’, la comedia Negra/Thriller de Rodrigo Cuesta. Allí, con tres muchachos durante unas jornadas de invierno en una localidad costera en el Sur argentino cómo protagonistas, se trataron las relaciones de amistad durante los estudios secundarios, se redondearon personalidades, se plantearon dilemas morales y de identidad y se le buscó sentido a vidas que parecen fundirse con el mar y el paisaje desolado.

Asimismo, el sábado tuvieron lugar dos obras. En Primer término se exhibió “Alboroto en Banda”, un espectáculo de la Compañía Circo Alboroto, en la que un grupo de músicos con intereses distintos, se enfrentan al conflicto de tener que hacer algo juntos. Acrobacias, malabares, verticales en altura y humor, fueron algunas de las diferentes técnicas con la que los protagonistas divirtieron a toda la familia. Posteriormente, ya llegada la noche en la Ciudad, se lució, ante una Sala Estrada colmada, la comedia “Los Corderos”. Los espectadores pudieron disfrutar y sensibilizarse con una comedia filosófica sobre la condición humana, acerca de la fragilidad humana y la ambigüedad bien-mal en las relaciones humanas, ya no hay lobos, sólo corderos, o sea víctimas. Además, el espectáculo contó con la prestigiosa actuación de: Flor Dyszel, Luis Ziembrowski, María Onetto, Patricio Aramburu y Gonzalo Urtizberea. Así cómo también, con la dirección del reconocido Daniel Veronese.

El festival culminó el domingo con “Despierto” de Ignacio Sánchez Mestre. La Comedia oriunda de Buenos Aires, contó con la actuación destacada de Violeta Urtizberea (actual protagonista de la novela “Las Estrellas” que se emite por Canal 13), Iair Said y Juan Barberini. La historia se desarrolló en torno a dos humanos y un animal, un oso que aprendió a hablar. Tres personajes en escena y uno, era un oso, pero con evidentes rasgos de humanidad. Juan Barberini y Violeta Urtizberea interactuaron con ese extravagante compañero, tierno, melancólico y ocasionalmente mordaz, que Iair Said llevó con pericia e inteligencia.

De esta manera cerró la 13º edición del Festival de Teatro más importante del país, y Suardi nuevamente fue epicentro de un evento cultural único.

La Comuna de Suardi agradece a los espectadores de Suardi y la zona por estar presentes y apostar a esta iniciativa, que surgió gracias al trabajo del Equipo de Cultura y a la Gestión del actual Presidente Comunal Hugo Boscarol; así como también a la Municipalidad de Rafaela por el apoyo y la confianza depositada.

Arriba