Con emoción e identidad se presentó la «Usina Cultural V» en Ambrosetti

Con emoción e identidad se presentó la «Usina Cultural V» en Ambrosetti

Ambrosetti, Gestión E.C.

En el salón de la sede comunal se desarrolló la presentación de la Usina V, del Ente Cultural Santafesino. Estuvieron presentes el Presidente Comunal de la localidad, Omar Sterren y la Directora de la Usina, Alejandra Barrios. Acompañaban los jefes comunales Daniel Boscarol  (de Monte Oscuridad) y José Luis Sánchez (de Villa Trinidad), el Intendente de San Guillermo, Daniel Martina; miembros de la comisión comunal de Hersilia; referentes culturales de Arrufó, San Cristóbal y Hersilia, y público interesado.

El evento fue abierto por el grupo juvenil del Taller de folklore “La flor del Ceibo”, con la canción que identifica a Ente Cultural Santafesino.  Para seguidamente hacer entrega del libro “Clave de Cuento”, a los niños de la Escuela N° 6129 que escribieron poesías dentro del proyecto “Ambrosetti  125 Años”.

En sus palabras el Presidente Comunal Omar Sterren, expresó que “gracias al Ente Cultural Santafesino, Ambrosetti ha podido dar participación de todos sus artistas, tener presencia regional y además trascender sus lÍmites para llegar a otras comunidades santafesinas”.

Giaccone por su parte manifestó que “el Ente cumple 10 años en 2018, con una mística que permite construir  desde abajo, desde el interior santafesino, políticas inclusivas y no basadas en el espectáculo, sino en consolidar nuestra identidad como santafesinos”.

“No venimos a competir con nadie, somos un espacio asociativo, cooperativo que nace de una necesidad, allá por junio de 2008, para cubrir esa demanda. Su secreto está en la libertad y en el desarrollo del territorio, y  la pretensión es juntarnos, mostrar nuestros referentes culturales, hacerlos trascender en la región”, finalizó.

A continuación la Directora de la Usina V, Alejandra Barrios, explicó la mecánica de funcionamiento, los programas y proyectos existentes, y dio lugar a la proyección del video que resume la vida y las acciones del Ente Cultural Santafesino.

El encuentro prosiguió con la invitación a Intendentes, presidentes comunales, secretarios de cultura y referentes culturales y la diputada Claudia Giaccone a recibir un presente recuerdo de Ambrosetti. Y fue cerrados con las actuaciones artísticas de Pablo Zilli Quirós, conocido como “el payador del pueblo”, que  expresó en sus versos lo vivido en esa noche; y luego dos parejas de jóvenes dejaron en danzas la herencia cultural que identifica a los ambrosettinos proveniente de sus primeros pobladores suizos.

Arriba