Alumnas de Nivel Primario de San Guillermo disfrutaron de “Leyendo a Julio Migno”

Alumnas de Nivel Primario de San Guillermo disfrutaron de “Leyendo a Julio Migno”

Gestión E.C., San Guillermo

En la tarde del miércoles 30 en las instalaciones del ISPI N° 4006 Santa Catalina de Siena, alumnas de Nivel Primario abordaron e descubrieron esta nueva herramienta denominada: “Leyendo a Julio Migno” , la cual es destinada a los distintos Profesorados de la provincial, contando con el auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone.

La hija del ilustre escritor sanjavierino llegó a la ciudad del depto San Cristóbal y desplegó todo su conocimiento, profesionalismo y carisma para reflejar e introducir desde los futuros educadores la literatura de Don Julio.

La recepción estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura local Sonia Martina quien agradeció a la Diputada Giaccone y al Ente Cultural Santafesino por contar con la maravillosa visita de Olga Migno.

Por su parte Olga remarcó que es muy loable el trabajo que se viene haciendo desde el Ente Cultural y la apuesta de Claudia Giaccone, quien es una legisladora nacida en la pampa gringa de nuestra provincia y se comprometió con la obra del viejo y nosotros venimos a profundizar el camino trazado por el.

Desde este propuesta se pretende favorecer la estimación de nuestros valores literarios tanto provinciales como comarcales.

Espacios  diversos, tanto pedagógicos como culturales, sociales y políticos,  ha aumentado la necesidad de valorizar con fuerza creciente las literaturas de las distintas regiones. Esto se debe entre otras cuestiones a la permanente amenaza que ejerce sobre nuestras particularidades regionales, una literatura nacional, omnipresente y canónica.

Dicha iniciativa aspira a unir a través de una clara  relación de identidad,  los hechos socio culturales que como comunidad nos han atravesado con el producto artístico-literario que nos ocupa.

Arriba