«Forma y Color» inicio su ciclo provincial en la Usina V

«Forma y Color» inicio su ciclo provincial en la Usina V

Gestión E.C., San Guillermo

Del viernes 16 al 27 de agosto la muestra «Forma y Color» fue inaugurada en la primera Usina Cultural dentro de las instalaciones de la Sala Cultural Municipal, con obras de artistas de las comunidades de: San Guillermo, Ambrosetti, Arrufo, San Cristóbal, Villa Trinidad y Monte Oscuridad pertenecientes a la Usina V.

Mediante el acompañamiento de la Diputada provincial Claudia Giaccone y desde el Ente Cultural Santafesino se organizó un nuevo recorrido provincial, posibilitando la difusión, promoción y participación de nuestros artistas plásticos santafesinos en cada una de las Usinas Culturales.

Este programa posee como finalidad exponer desde el mes de agosto a octubre, diversas obras de artistas plásticos, residentes en las distintas Usinas Culturales, mediante «exposiciones» en espacios coordinados por cada Usina Cultural; formando parte posteriormente (de manera virtual) de la Galería «Guillermina Milocco».

«Forma y Color»
 nació junto al Ente Cultural Santafesino y fue creciendo en participación y extensión territorial, posibilitando el encuentro y la inclusión mediante la manifestaciones artísticas de los diversos exponentes culturales en artes plásticas.

El Presidente del ECS Franco Pietrani manifestó que esta propuesta nos sorprende una vez más, poniendo en alto toda la entrega, creatividad y dedicación no solo de los participantes sino también de las distintas Secretarias, Direcciones y Espacios culturales que crecen a pasos agigantados junto al Ente Cultural Santafesino, permitiendo la disponibilidad de las obras a través de las distancias que abrazan a toda una provincia que se expresa desde su diversidad.

Un nuevo año se pone en marcha y en el buscaremos seguir pintando las «rutas culturales» de nuestra extensa Santa Fe, fortaleciendo aún más la premisa del «Juntos, Más y Mejor», para sentir con mayor satisfacción la tarea de una militancia cultural permanente, activa, comprometida y directa.-

Arriba