«Clave de Cuento 2020» se entregó en San Cristóbal

«Clave de Cuento 2020» se entregó en San Cristóbal

Gestión E.C., San Cristobal

En la Biblioteca Popular General San Martin de la ciudad de San Cristóbal  se hizo entrega de la séptima edición «Clave de Cuento 2020» – «Los niños le escriben a Belgrano»

El Ente Cultural Santafesino junto a Claudia Giaccone y el auspicio del Diputado Provincial Oscar Martínez siguen recorriendo los distintos puntos de la provincia haciendo entrega de esta nueva edición literaria la cual homenajeó a Manuel Belgrano en el bicentenario de su fallecimiento.

Con la presencia de los protagonistas locales de comunidades de la Usina V; niños, niñas y jóvenes escritores se hicieron presentes para recibir la producción literaria inspirada en el General Manuel Belgrano.

El acto contó con la presencia del Presidente de la entidad cultural Alejandro García y su comisión directiva, la Directora de Usina V Prof. Alejandra Barrios, Claudia Giaccone (Madrina del Ente Cultural Santafesino), el Diputado Provincial Oscar Martínez y el Presidente Comunal de Ambrosetti Omar Sterren.

Con la conducción de Gabriel Ruiz el acto fue reconociendo y remarcando el trabajo llevado adelante por los jóvenes escritores y sus docentes; quienes durante la etapa de pandemia se renovaron e innovaron en el estímulo a los educandos con distintas alternativas y herramientas.

La Directora de la Usina V Alejandra Barrios destacó el trabajo llevado adelante por los niños y niñas de las localidades de San Cristóbal, Ambrosetti, Monte Oscuridad y Arrufó quienes junto a sus docentes dijeron presentes para formar de una nueva edición literaria que une a toda una provincia.

Por su parte Claudia Giaccone resaltó el trabajo llevado adelante por el Ente Cultural Santafesino durante estos trece años. «Emociona mucho poder encontrarnos , poder mirarnos a los ojos, vivir ese cara a cara que tanto cultivamos desde siempre y escucharnos en presencia real».
«Es muy motivador y alentador para seguir en este camino de construcción cultural hoy tan necesario además de placentero».
«Más de doscientos jóvenes de distintas comunidades de nuestra provincia se manifiestan en este libro profundizando nuestro objetivo de seguir trabajando Juntos, Más y Mejor»

El Diputado Oscar Martínez felicitó y agradeció la convocatoria para participar de esta nueva edición. «Este trabajo que se viene llevando desde el Ente Cultural Santafesino es una demostración del camino que tenemos que transitar». «En estos encuentros no puedo dejar de recordar a mi madre quien fue docente de una Escuela Rural en Felicia y me demostró la vocación que hoy veo en todas Ustedes». «Clave de Cuento» es un logro del trabajo integrado a lo largo y ancho de nuestra provincia el cual me enorgullece estar acompañando».

«Clave de Cuento 2020» seguirá su recorrido por Santa Fe en búsqueda de cada autor inspirado en la figura de Belgrano; con el espíritu de continuar promoviendo el talento y el quehacer cultural de nuestros escritores santafesinos.

Arriba