Colonia Rosa inauguró su segundo «Faro de Campo»

Colonia Rosa inauguró su segundo «Faro de Campo»

Colonia Rosa, Gestión E.C.

Durante la jornada del jueves 6 en la comunidad perteneciente al Depto San Cristóbal, se presentó el segundo «Faro de Campo» del año 2023, en el 15° aniversario del Ente Cultural Santafesino. 

«Hoy terminamos la intervención artística de la garita que se encuentra en el acceso a la localidad, dentro del programa del Ente Cultural Santafesino, «Faros de Campo», se utilizaron los colores de nuestra bandera para esta hermosa obra de arte creada por Uriel Duarte«, señalo su Presidenta Comunal Silvana Imoberdorf

La propuesta de trabajo perteneciente a la Prof. Guillermina Milocco (Sastre), pretende lograr una participación directa de cada miembro de la sociedad que se desee formar parte de la realización de murales sobre las “garitas” o «paredes», las cuales se transformarán en un “Faro Cultural”; fomentando así la inclusión social y la tarea en conjunto.

El aprendizaje es significativo, como proceso individual y colectivo, ya que en la actividad se adquieren técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte, además del sentido de pertenencia que adquiere cada miembro hacia la obra realizada.

El 23º «Faro de Campo» ya ilumina el camino de la integración cultural en Colonia, visibilizando toda su actividad económica, la historia e idiosincrasia del lugar. Colonia Rosa es una localidad ubicada en el Departamento San Cristóbal y se encuentra al sudoeste del departamento, a 9 km del límite con la Provincia de Santiago del Estero.

Arriba