Suardi: Ya llega el Festival de Teatro de Rafaela

Suardi: Ya llega el Festival de Teatro de Rafaela

Sin categoría, Suardi

Luego de varias reuniones y gestiones realizadas durante los últimos meses, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi, Nicolás Negri, se reunió nuevamente esta mañana con el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, Marcelo Allasino, y los productores de cada subsede.IMG_4068

En esta próxima edición del Festival de Teatro de Rafaela participarán un total de siete localidades, las cuales formarán parte de una intensa programación, recibiendo una importante variedad de espectáculos teatrales.

A Ramona, Suardi y Ataliva, que participaron como subsedes del FTR13, este año se les suman Morteros, Colonia Aldao, Clucellas y Pilar, quienes tendrán su primera experiencia en el evento cultural más grande de la región.

Estuvieron presentes en esta reunión: Álvaro Altieri, Luz Laina y Matías Grosso por Morteros; Eloisa Quinteros por Colonia Aldao; Marcelo Bergesse y Oscar Caglieri por Ataliva; Gabriela Gozzi por Clucellas; Nicolás Negri y Pamela Bocco por Suardi; Maximiliano Depetris por Ramona y Antonela Cerutti por la localidad de Pilar, y Mariano Trod, quien se encarga de llevar adelante la producción con las subsedes.

Durante el encuentro se determinaron cuestiones de organización y procedimientos a llevar a cabo en cada una de las subsedes. Como algunas localidades ya participaron del festival en ediciones anteriores y otras se suman por primera vez este año, se discutió acerca de qué manera van a organizarse antes, durante y después del festival.

Los productores de las tres localidades que ya participaron como subsedes en ediciones anteriores compartieron con las autoridades de Colonia Aldao, Clucellas, Pilar y Morteros sus experiencias, transmitiendo el gran impacto que ha logrado el Festival en cada una de sus comunidades, generando un mayor interés por la cultura y especialmente por el teatro.

Este año el Festival de Teatro de Rafaela se extenderá desde el martes 15 al domingo 20 de julio, con seis días ininterrumpidos de programación donde se podrán apreciar obras y trabajos escénicos de diversos géneros y estéticas, además de un interesante cronograma de actividades formativas especiales gratuitas que se ofrecerá complementariamente a la grilla de funciones, como charlas y seminarios de capacitación a cargo de docentes, críticos, dramaturgos, entre otros.

También, como fuera anunciado oportunamente, se estrenará en el marco del Festival, una obra coproducida con el Teatro Nacional Cervantes, que contará con la participación de actores de Rafaela, bajo la dirección de Gonzalo Marull, destacado director y dramaturgo de la escena cordobesa.

Arriba