SAN GUILLERMO: EXITOSA 11° FIESTA NACIONAL DEL CAMPING‏

SAN GUILLERMO: EXITOSA 11° FIESTA NACIONAL DEL CAMPING‏

San Guillermo

NÚMEROS MUSICALES Y ELECCIÓN REINABAM BAND

En el escenario principal del predio comunal, con condiciones climáticas adversas, se pudo desarrollar la presentación de la Comparsa Scola Do Samba de UCyD (pre-carnavalerías 2015), la actuación de Grupo Tango de San Guillermo, Kunfi Girau de Suardi y Efraín Colombo, ante una masiva concurrencia de público en general. Ya con la inclemencia del tiempo, se eligió la nueva soberana, siendo: Reina Virginia Rojas (Municipalidad de San Cristóbal), 1° Princesa Talía Pietrobón (Comuna Constanza), 2° Princesa Andrea Baldini (Comuna San Guillermo), Miss Simpatía Daniela Etchevarne (Comuna Huanqueros) y Miss Elegancia Brenda Pagnucco (Comuna Colonia Clara). La entrega de atributos a la nueva soberana por parte de la Reina saliente Helena Zuiani con una emotiva despedida de la cordobesa, que emocionó alos presentes. Gracias Helena por representarnos tan bien y mucha suerte Virgi en este mandato. Cabe señalar que, desde la gestión comunal confirmaron (a fecha a designar) común acuerdo con su representante, la presentación de Sergio Torres, Kaniche y Torrente, en un evento especial para todos.
ACTO OFICIAL Y DESFILE REINAS
En el sector de Natatorios en el Parque Comunal «Alfonsina Storni» y, ante una nutrida concurrencia de autoridades locales, regionales y provinciales, se desarrolló el acto oficial y desfile de las 36 Postulantes y 47 Reinas Consagradas de todo el territorio santafesino y provincias vecinas (las 83 bellezas se llevaron voucher de Turismo tras gestiones y gentileza de «La Ribera», firma comercial de Sta. Fe). La demostración artística del Taller Cultural Comunal de Danzas Clásicas y Contemporáneas, las alocuciones del Presidente Comunal Daniel Martina, el Senador Felipe Michlig y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe Luis Rubeo, la entrega de presentes y las Declaraciones de Interés ala evento de las Cámaras de Diputados y Senadores, cerraron la parte formal con acentuado éxito. Vale destacar la presencia de ex Reinas Nacionales del Camping y los importantes aportes para gastos de organización, provenientes de Rubeo y Michlig como así también de Lotería de Santa Fe y del Ministerio de la Producción.
APERTURA EDICIÓN 2015
Ante una nutrida concurrencia de juventud y familias en general, estimado en más de 1300 personas, se desarrolló con éxito la apertura de la edición 2015 del tradicional evento sanguillermino. Las expresiones artísticas locales de la mano de Estrella Azul, La Huella, Designio Huaucke, la tradicional caracterización de Folklore Vivo de Colonia Bossi, desplegaron toda la danza y folklore, con aplausos a granel. El Grupo Yakán de Morteros y Kunfi Girau de Suardi contemplaron todas las miradas en un destacado show, para dar paso al «Príncipe de Añatuya» Carlitos Giménez quien deslumbró a los concurrentes. El cierre musical estuvo a cargo, a pura cumbia santafesina y baile, con Bam Band. Párrafo aparte para todos los artesanos locales, regionales, provinciales y nacionales que se sumaron al «Paseo de Artesanos» por todo el predio comunal. Diversas opciones en un solo fin de semana.

«VIVA LA NOCHE» Y CONDUCTOR DESIGNADO EN LA APERTURA DE LA FIESTA DEL CAMPING

En el marco de la 11° Fiesta Nacional del Camping, anoche, en el Parque Comunal «Alfonsina Storni» y en trabajo mancomunado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gabinete Joven de la Provincia, referentes de la APSV San Guillermo, Inspectores de tránsito, Grupo Estrellas Amarillas y Gabinete Joven de la Comuna, se realizaron actividades didácticas de prevención, con entrega de folletos y pulseras y premios a la juventud presente. Hoy se repetirá la actividad en forma conjunta. LA SEGURIDAD VIAL LA HACEMOS ENTRE TOD@S.

CONDUCTOR DESIGNADO

La dinámica consiste en la presencia de voluntarios e inspectores de tránsito locales en la entrada de locales de ocio nocturno, quienes proponen a los jóvenes que seleccionen a un miembro del grupo para que esa noche sea el “conductor designado” -que se haga responsable de conducir y llevar al resto seguro-, al que identifican con una pulsera. Al momento de retirarse del local, se le hace una prueba de alcohol al conductor elegido, que si da negativa le permite a él y a sus amigos llevarse regalos de la campaña, como gorras, remeras, llaveros, porta celulares, etc. Si la prueba da positivo -aunque sea menos de 0,50 grs el máximo permitido por Ley- no genera ninguna consecuencia negativa para la persona, salvo de imposibilidad de llevarse los premios. No se contemplan sanciones para los conductores designados que no cumplieron con su palabra dado que la prueba no se realiza en el marco de un operativo de fiscalización sino en una campaña de prevención y a un peatón.

PRIMER PROGRAMA JOVEN DE SEGURIDAD VIAL

Desde su lanzamiento en 2013, “Viva la Noche” se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas desde los jóvenes. Las actividades previstas buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.

Esta segunda edición del programa joven de seguridad vial – que tiene previsto recorrer 20 localidades- incluye propuestas como charlas en
escuelas, la convocatoria a la presentación de proyectos “Colectivos Creativos”; el concurso de spots audiovisuales “Segundos que cuentan” y los dispositivos ¡Manejalo vos! y “La previa”.

El objetivo es generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes.

VIVA LA NOCHE

El programa Viva la Noche se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas con y desde los jóvenes. Las actividades previstas buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.

También incluye propuestas como charlas en escuelas, la convocatoria a la presentación de proyectos “Colectivos Creativos”; el concurso de spots audiovisuales “Segundos que cuentan” y los dispositivos ¡Manejalo vos! y “La previa”.-

Arriba