SUARDI PRESENTÓ SUS CARNAVALES 2015

SUARDI PRESENTÓ SUS CARNAVALES 2015

Suardi

Los festejos de Carnaval en Suardi tendrán lugar el viernes 30 y los sábados 31 de enero y 07 de febrero. Este año la comparsa local Samay Yasi presenta «A todo ritmo». Actuarán Coty Hernández, Kaniche, Lucio y su banda, La Gosadera y el Negro Videla.IMG_6247

A través de una conferencia de prensa, realizada en la Sala Estrada, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi y representantes de la Comparsa Samay Yasí, presentaron una nueva edición de uno de los festejos más importantes de la localidad.
La conferencia estuvo presidida por el Presidente Comunal de Suardi, Hugo Boscarol, quien estuvo acompañado por el diputado provincial Edgardo Martino; el Secretario de Cultura, Nicolás Negri; la Coordinadora de la Comparsa y diseñadora de los vestuarios,  María Eugenia Milanesio; la Reina de la Comparsa 2014, Solana Carignano; la Coordinadora de la Batucada, Silvia Córdoba; Maricel Marengo, responsable de la puesta en escena y coreógrafa junto con Carolina Buraschi y Jaquelina Martino; además de Belquis Gerlero, en representación del Hospital Nivel III; Elda Bertero, encargada de la confección de trajes y los diseñadores de las carrozas.

LA VOZ DE LOS ORGANIZADORES

En su alocución, Boscarol agradeció la tarea que a lo largo de todo el año desarrolla el grupo que lleva adelante la comparsa para que los carnavales tengan en cada edición mayor trascendencia.

Por otra parte recalcó que todo lo recaudado se destina a solventar el funcionamiento del Hospital ya que la atención de la salud pública es uno de los objetivos centrales de su gestión.

El Secretario de Cultura, Nicolás Negri, dijo que los carnavales de Suardi no solo tienen una finalidad artística y recreativa sino también social y que nos congrega a todos.

En tanto, la coordinadora de la comparsa, María Eugenia Milanesio, destacó que Samay Yasí tiene un total de 180 integrantes mayores, más 30 menores, un número similar al año anterior.

Por su parte, Maricel Marengo, una de las coreógrafas, dijo que son siete los temas que se bailarán a lo largo del recorrido. Tres interpretados por la banda de la comparsa y los cuatro restantes serán grabaciones. Comentó que están muy bien con los ensayos, lo que demuestra la predisposición al trabajo de todos los integrantes.

El Diputado provincial, Edgardo Martino, quién es uno de los auspiciantes junto al Senador Michlig, la Lotería de Santa Fe y el Ministerio de la Producción, agregó que los carnavales son una forma de actividad que no solamente transmite los valores del trabajo en equipo sino también constituyen un espacio de integración social.

 ARTISTAS DE LUJO EN LA EDICIÓN 2015

En esta oportunidad, los carnavales tendrán lugar en el tradicional Bv. San Martín, entre las calles 9 de julio y Roque Saenz Peña. Darán apertura el viernes 30 de enero con toda la cumbia santafesina a cargo de Coty Hernández y Kaniche; en tanto que el sábado 31, se presentará  Lucio y su Banda, de la Ciudad de Rafaela y la banda local La gosadera y, por último, el sábado 07 de febrero culminará con el show Negro Videla, la elección de la nueva soberana y un increíble show de fuegos artificiales.

El Secretario de Cultura confirmó que las entradas tendrán un valor de $60 para el viernes 30 y de $50 para los sábados siguientes. Los menores, hasta 12 años, entran gratis.

SAMAY YASÍ, A TODO RITMO
La temática abordada por Samay Yasí para este año es «A todo ritmo», donde cada escuadra representará diferentes ritmos como el tango, español, tarantela, hip hop, latino, clásico, country y danzas árabes.

Al finalizar la conferencia, los presentes se dirigieron al ingreso de la Sala, donde se realizó el lanzamiento de los carnavales ante un importante marco de público, con el show de La gosadera.

 

Arriba