San Guillermo: Se llevó a cabo la Presentación del libro «Esencia de mi Pueblo»

San Guillermo: Se llevó a cabo la Presentación del libro «Esencia de mi Pueblo»

Gestión E.C., San Guillermo

Anoche las Comunas de San Guillermo, Suardi y Monte Oscuridad junto al Ente Cultural Santafesino, presentaron el libro “Esencia de mi Pueblo” – Historia Ente Cultural Santafesino.

El evento contó con la presencia de la legisladora nacional Claudia Giaccone, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, el autor del libro Prof. Daniel Perazzo, el Presidente Comunal anfitrión Daniel Martina, el Presidente Comunal de Monte Oscuridad Daniel Racca, los Secretarios de Cultura de Ceres, Suardi, Arrufo, Las Palmeras, Ramona y el Presidente Comunal electo de Villa Trinidad-

Bajo el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, dicho trabajo literario pertenece al Prof. Daniel Perazzo el cual promueve y difunde los inicios, vivencias y experiencias territoriales del Ente Cultural Santafesino, creado en junio de 2009.

Dicho material fue entregado a las distintas instituciones educativas y culturales de la localidades que conforman a la Usina Cultural V: Suardi, Ceres, San Guillermo, Arrufo, Monte Oscuridad, Las Palmeras, y Ambrosetti; continuando con la gira provincial por los distintos pueblos y ciudades de Santa Fe.

El Ente Cultural posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

Establecer una herramienta de comunicación que permita la relación y vinculación, proyectando actividades entre los organismos de cultura interesados en sumarse a dicho.

“La cultura es un medio de vida, que debe enriquecerse todos los días a través de nuestro propio intelecto, con el constante aporte de creatividad que surge de cada ser humano, que piensa y elige crecer, con ideas personales, luchando por un mañana mejor, apostando a un futuro incierto o no, donde prime ante todo el deseo de superación, el crecimiento individual y grupal, la firme convicción, la construcción de ideas, la sana sabiduría. “

Arriba