Con un Mega Festejo, Ceres celebro el Bicentenario
Ceres 12 julio, 2016La Municipalidad de Ceres organizó un gran festejo del bicentenario de la Independencia este 9 de Julio en el centro de la ciudad.
El festejo comenzó en horas de la mañana cuando, en plaza Independencia, el intendente Busquets, junto a dirigentes locales, realizaron el izamiento de la bandera nacional y la tradicional colocación de flores sobre el monumento céntrico de la plaza.
Ya en horas de la tarde, y con un flamante sol, comenzaron los festejos protocolares. En primera instancia, más de 60 banderas de ceremonias, de todas las instituciones participantes, formaron frente al palco de autoridades.
La entonación de nuestro Himno nacional, estuvo a cargo del taller de coros de adultos del liceo municipal a cargo del Prof. Lucas Rodríguez. Acto seguido, la invocación patriótica – religiosa en la voz del cura párroco Hugo Barbero y las palabras alusivas fueron responsabilidad del intendente Camilo Busquets. Luego, el cuerpo de bastoneras deleitó, como siempre, en su actuación, como también lo hizo el taller de Danzas Contemporáneas del Liceo a cargo de la profesora Sabrina Ibalos.
Luego de los números artísticos, se descubrió un cartel con el recuerdo del bicentenario de la independencia y se entregaron placas recordatorias a personal policial, del ejército, gendarmería nacional y bomberos voluntarios de Ceres.
Una vez finalizado el acto protocolar, las voces de Luis “Tito” Coscia y Claudia Iturre le dieron inicio al desfile cívico – militar que contó con la presencia de más de 60 instituciones presentes. El broche final de los festejos, fueron los fuegos artificiales que le dieron color a este evento, que se disfrutó en familia y ante un gran número de presentes.
La municipalidad de Ceres quiere hacer llegar su más profundo agradecimiento a todos los que de alguna manera colaboraron para realizar este festejo por los 200 años de nuestra Independencia y sobre todas las cosas, agradecer a la comunidad de Ceres que se brindó a disfrutar del desfile en gran número acompañando con aplausos y la tan emotiva frase escuchada en toda la tarde, ¡VIVA LA PATRIA!