La Usina V disputó las regionales del «Torneo Provincial de Bolitas» en Ambrosetti

La Usina V disputó las regionales del «Torneo Provincial de Bolitas» en Ambrosetti

Ambrosetti, Gestión E.C.

Con las palabras de bienvenida del Presidente Comunal de Ambrosetti Omar Sterren, el último sábado 22, la comunidad del Depto San Cristóbal recibió a los representantes de las comunidades de la Usina V que llegaron para disputar las finales regionales del Torneo Provincial de Bolitas”Ernesto Masters” organizado por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la firma Tinka (San Jorge).

Hubo participantes de Arrufo, San Guillermo, Monte Oscuridad, Suardi, San Cristóbal y Hersilia; contando con la presencia de autoridades locales, de la Directora de la SUina V Alejandra Barrios y representantes de las comunidades de Monte Oscuridad, San Guillermo y San Cristóbal.

La propuesta se extiende en más de cien comunidades santafesinas buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

“Este juego que reúne a abuelos, padres e hijos es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo”, según reconoció el Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti.

Los ganadores de esta instancia regional que pasan a la gran final a disputarse en San Jorge son:

Cat. A: Darian Velazco- San Guillermo

Cat. B: Diego Corvalan – San Cristóbal

Cat. C: Juan Ignacio Mullasano- Monte Oscuridad

Cat. D: Ramón Gimenez- Hersilia

Arriba