En Arrufó el Cabildo Cultural Santafesino tuvo un cierre multitudinario

En Arrufó el Cabildo Cultural Santafesino tuvo un cierre multitudinario

Arrufo, Gestión E.C.

El Cabildo Cultural Santafesino 2018 – organizado por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone– llegó al final de su camino cubriendo todas las regiones de la provincia de Santa Fe. Con su temática basada en “Elaboración, Fiestas Regionales y Degustación de Nuestras Comidas Santafesinas”, se realizó el 8 de septiembre en Arrufó (departamento San Cristóbal).

Desde las 19:30hs en el Polideportivo de la E.E.S.O. N° 245 se llevó a cabo la 5ta sede del Cabildo Cultural. El mismo contó con la presencia de la Directora de la Usina V Prof. Alejandra Barrios, la Presidente de la Biblioteca Popular «Miguel Ángel Sosa» Estela Paulón, la Secretaria de Cultura local Daina Barreto, la Secretaria de Cultura de Villa Trinidad Prof. Mariela Sarmiento, Rubén Arce (Comuna de Villa Trinidad), Cesar Acosta (Ambrosetti)representantes de «Juntos Podemos» de la ciudad de San Cristóbal y Ernesto Paulón en representación de la Diputada Claudia Giaccone .

Participaron con sus especialidades los siguientes expositores: Villa Trinidad y San Guillermo representando a las familias piamontesas, Lemoncello (Villa Trinidad);  Comida alemana y criolla (Ambrosetti);  Bagna Cauda (San Guillermo), Comida Mallorquina (Arrufó)

Durante el desarrollo del encuentro los asistentes pudieron disfrutar de las expresiones culturales del: Coro Comunal, Grupo Comunal de Ritmos, Ballet «Flor de Ceibo» de Ambrosetti y la Profesora de Danzas Españolas Lili Quetglas.

La Presidente de la Biblioteca Estela Paulón manifestó su alegría de poder formar parte de este Cabildo Cultural Santafesino y de este gran movimiento cultural que se extiende a lo largo y ancho de nuestra provincia, brindando muchísimas herramientas a todas nuestras comunidades.

La Directora de la Usina V Prof. Alejandra Barrios destacó el trabajo comprometido y profundo llevan adelante los Secretarios y representantes culturales de las distintas localidades que integran a la Usina Cultural. «Quiero agradecer por esta producción culinaria que nos representa como región, la cual se inserta al resto del territorio teniendo su broche final en el libro de recetas santafesinas titulado «Aromas Santafesinos».

Ernesto Paulón, en representación de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, dejo los saludos de la legisladora provincial, remarcando la función y el compromiso de la misma hacia el Ente Cultural Santafesino; el cual posibilita los sueños no solo de los artistas a través de los diversos programas, sino también genera el fortalecimiento de los vínculos culturales y territoriales como habitantes de un mismo suelo».

El Cabildo Cultural Santafesino 2018 finalizó con la exposición y elaboración de muchos trabajos que reflejan y potencian a nuestra diversidad cultural santafesina, lográndose reunir cada Usina Cultural (región) a través de las comunidades integrantes; que  prepararon, elaboraron, expusieron, degustaron y registraron los sabores y aromas santafesinos que marcaran un nuevo camino dentro del proyecto de unificación como santafesinos.

 

 

 

 

Arriba